La venganza del Madrid (en plato frío) que siempre perseguirá al United

La venganza del Madrid (en plato frío) que siempre perseguirá al United

El futuro en las relaciones entre ambas entidades es toda una incógnita

Después de lo sucedido en los últimos días entre el Manchester United y el Real Madrid en relación con el no fichaje de David de Gea, no sólo es el futuro del portero español lo que está en el aire. Mientras los blancos tratan de calmar a Keylor Navas y pedirle perdón 'tocándole' el salario para que todo vuelva a la normalidad, el guardameta de los Diablos Rojos se debate entre renovar por el Manchester o seguir en sus trece de no hacerlo, en cuyo caso no sabe qué sucederá con respecto a su papel dentro del equipo. Su relación con Van Gaal y también con el club inglés ha quedado necesariamente tocada.

 

Pero, por otro lado, también ha quedado rota (o prácticamente) la cordialidad, que no era demasiada, entre ambas entidades. Real Madrid y Manchester United cruzaron sendos comunidados oficiales a través de sus respectivas páginas web el pasado día 1 de septiembre, acusándose mutuamente de tener la culpa de que el doble traspaso De Gea-Navas no llegase a buen puerto. Rumores de sabotaje y venganza por parte de los ingleses, y de enmascarar una decisión de echarse atrás a última hora del Real Madrid son las dos teorias que flotan en el ambiente. Y en medio, unas relaciones institucionales quebradas.

 

De hecho, en Inglaterra ya sospechan cómo se tomará su venganza el Real Madrid, que pese a todo ha quedado como el club peor parado en este asunto. Los blancos tienen en sus filas a dos de las grandes aspiraciones del United, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El luso es el gran sueño de los Glazer para volver a la élite, contando con el que fue el último gran ídolo de la afición Red Devil.

 

Cristiano nunca ha ocultado su buen rollo con su ex equipo, y cuando su relación con el Real Madrid ha estado cerca de romperse por diferencias personales con el club, como en el otoño de 2013, el United siempre ha estado ahí intentando convencerle de que vuelva. Pero como dicen ahora en los pasillos de Old Trafford, "después de todo lo que ha pasado, como para vendernos a alguien".

 

En cuanto al galés, siempre fue un objetivo deportivo y estratégico para el equipo inglés, que ve en él no sólo un potencial crack (como el Madrid) sino también un icono publicitario perfecto para el fútbol de las islas.

 

Muchas veces se ha rumoreado con ofertas multimillonarias por parte del United hacia el Madrid con tal de traer a Bale de regreso a la Premier. Los merengues, de momento, confían en su mayor inversión de los últimos años, pese a que al galés le está costando explotar en la Liga española y sigue siendo muy cuestionado por buena parte de la prensa y la afición madridista. Sin embargo, pase lo que pase en el futuro y después de lo ocurrido con De Gea, el Madrid lo tiene más que claro: Bale jamás jugará en Old Trafford.

 

Y es que la posibilidad siempre estaba ahí, siendo el Manchester el club más interesado si con el paso de las temporadas y los años, Bale no triunfase en la casa blanca y se viera obligado a volver a Inglaterra. También como último gran destino para Cristiano. Pero ahora, por puro orgullo, el propio Madrid se encargará de que, si eso pasa, nunca ficharán por los Diablos Rojos. Así creen en Inglaterra, como también que pasará tiempo para que veamos negocios entre ambas entidades de nuevo quitando el que todavía puede producirse a medio plazo por De Gea y Navas. Se avecinan tiempos de guerra fría entre los dos clubes más poderosos económicamente del mundo.