Luis Enrique señala (en privado) al gran culpable de las lesiones del Barça

Luis Enrique señala (en privado) al gran culpable de las lesiones del Barça

Sergi Roberto, sobre quien el club mantiene un preocupante mutismo, se suma a la lista de ausencias sin fecha de retorno

Las lesiones musculares vuelven a ser el gran azote del Barcelona. Hasta el momento, han caído Dani Alves, Douglas y Adriano, quien, no obstante, está cada vez más cerca de su reaparición. A esta lista de bajas, que ya condenó a Luis Enrique a buscar una solución para el lateral derecho en la figura de Sergi Roberto, se ha sumado precisamente el canterano barcelonista.

 

Mundo Deportivo asegura que el centrocampista reconvertido en defensa sufre una lesión muscular y que su presencia en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Calderón, el próximo 12 de septiembre, es más que dudosa, lo que obligará a Luis Enrique a estrujarse los sesos para encontrar un nuevo relevo si Adriano, o cualquiera de los otros lesionados sin fecha de retorno, según la nueva política del club, no llegan a tiempo para jugar.

 

El astuarino, mientras, ya tiene muy claro cuál es el culpable de esta plaga de lesiones y así lo ha comentado en privado: la gira por Estados Unidos de la pretemporada. Los diferentes compromisos llevaron a sus jugadores de un lado a otro, obligándoles prácticamente a pasar más tiempo en los desplazamientos que en los entrenamientos. Y el arranque de la temporada, con tres partidos oficiales en menos de una semana en los que se jugó la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, acabó de agravar la situación.