Las 8 horas que sentenciaron a De Gea... contadas por Florentino Pérez

Las 8 horas que sentenciaron a De Gea... contadas por Florentino Pérez

El presidente tacha de 'inexpertos' al nuevo equipo que lleva la gestión del club desde hace pocos años y explica su versión de lo sucedido el pasado 31 de agosto

El revuelo generado por el caso De Gea necesitaba una respuesta institucional, además de una simple nota pública a través de los medios oficiales del Real Madrid. Por eso, el presidente Florentino Pérez acudió en la noche de este jueves al programa radiofónico 'El Larguero', de la cadena SER, donde abordó sobre todo el fichaje fallido del portero del Manchester United, explicando todo lo sucedido. Uno de los relatos más reveladores fue el que dejó a los Red Devils como culpables de lo sucedido, al tardar mucho tiempo en devolver los contratos firmados para poder tramitarlos ante FIFA y LFP. La historia de unas horas que dejaron a De Gea en Manchester.

 

"Lo hemos contado en una nota. El lunes, a través de Jorge Mendes, nos dicen que el Manchester está abierto a una negociación. Y José Angel Sánchez llama al consejero delegado del Manchester y en media hora se llega a un acuerdo... Nosotros no hablamos con nadie que no quiere hablar antes. Nosotros no le preguntamos y el Manchester transmitía permanentemente que no vendía y cuando nos la dan, la hacemos. Y lo hacemos, sobre todo, por el jugador... A la una y media de la tarde ya tenían todo sobre el contratos y se envían. En el contrato de transferencia no tienen que intervenir los jugadores".

 

"Y tardan 8 horas en devolverlos. Les llamamos permanentemente. Es una cosa que se puede hacer en una hora... A las doce y dos llegan los contratos. Nosotros tenemos pantallazos. Y ellos lo meten a las doce. Llegan fuera de plazo y es una desgracia. No echamos la culpa a nadie y no entendemos una serie de cosas, como tardar ocho horas en mirar un contrato... No creo que lo hayan hecho a mala idea. A ellos les falta experiencia. Ya nos pasó con Coentrao el año pasado y al Athletic, con Ander Herrera".

 

"¿Que el Manchester dice que quiso ayudar? Eso es para quedar bien. No. Llegó tarde pero como nos dijo el Manchester que había llegado antes de las doce pensamos que podríamos negociar con alguien y negociamos con la Liga. Hablamos con el presidente de La Liga y el secretario general de la FIFA. Pero como son inexpertos en el mundo del fútbol... Sabíamos que era imposible".

 

"La relación con el Manchester es buena. Yo le tengo que contar lo que ha pasado. La gente se cree que eso de las doce no es una cosa exacta y es una cosa que se para a las doce menos un segundo y las tenemos, es un pantallazo que queda grabado. A las 0.00 presentan ellos a la FIFA y nosotros a las 0.02 y la máquina está cerrada. Se cierra y lo que ha entrado antes se inscribe. Estuvo fichado durante todo el día. Teníamos preparado presentarle y no pudo ser. Lo mismo que pasó hace un año con Ander Herrera y Coentrao. Pensábamos que la experiencia del año pasado le había valido. Ahora no", explicó.

 

Sin duda, unas declaraciones que dejan al United a los pies de los caballos. Mientras tanto, se cruzan los rumores sobre las intenciones del portero. Mientras algunos medios aseguran que renovará, otros filtran que está muy enfadado (por lo que habría creído más al Madrid) y que, por tanto, pese a las intenciones de su agente, Jorge Mendes, no renovará con el Manchester United.

 

 


Video: Florentino Pérez en la Cadena Ser