El episodio más oscuro de Robert Fernández como jugador del Barça

El episodio más oscuro de Robert Fernández como jugador del Barça

Lo que dijo el actual director deportivo el día que se fue del Camp Nou como futbolista echando pestes.

Robert Fernández, el nuevo director deportivo del FC Barcelona, tiene un pasado a sus espaldas. Fue jugador del Barça de 1986 a 1990 y su marcha fue traumática. De hecho fue uno de los primeros jugadores que se acogió a la normativa de la cláusula de rescisión para huir por piernas del Camp Nou y volve al Valencia. Su precio, 300 millones de pesetas, era por aquella época una cantidad importante que le colocó en el top de las transferencias del mercado español.

 

Fue el 9 de enero de 1990. El Barcelona estaba realizando su pretemporada en Odoorn, Holanda, a las órdenes de Johan Cruyff. Robert Fernández no tenía buen feeling con el técnico y se consideraba menospreciado por la directiva, que no se avenía a negociar una mejora del contrato que le ligaba al club. Y Robert movió las piezas para fichar por el Valencia. Ese 9 de agosto de 1990 abandonó la concentración del equipo barcelonista y se marchó a su club de procedencia no sin antes dejar una serie de perlas en una rueda de prensa polémica: "Estoy descontento con la gente que dirige el Barcelona y tampoco estoy contento con el entrenador". "No pido un imposible, no estoy diciendo que echen a Cruyff". "Estoy descontento desde el primer día que firmé por el Barcelona. Me pidieron que rindiera y que todo se solucionaría, pero no fue así. He encadenado decepción tras decepción".

 

Robert Fernández lamentó "el trato humano" recibido en el Barcelona y se fue a Valencia a cobrar más. Allí encontró el trato humano que no recibió en el Barça. Robert Fernández es ahora el responsable en el Barcelona de que a los futbolistas del primer equipo no les falle el trato humano, aunque el rebote que cogió con él Pedro a los pocos días de iniciar su trabajo no parece encaminado en esa dirección.