El Barça mueve ficha para que la FIFA castigue al Madrid y al Atlético

El Barça mueve ficha para que la FIFA castigue al Madrid y al Atlético

Bartomeu quiere que los demás reciban el mismo castigo que el Barcelona por sus irregularidades en el fichaje de menores.

No existe un dossier que pueda servir de prueba, pero sí muchas conversaciones entre Bartomeu y ejecutivos importantes de la FIFA, entre ellos Joseph Blatter, en las que se ha facilitado información acerca de las supuestas irregularidades que Real Madrid y Atlético de Madrid han podido cometer en la contratación de menores para sus equipos inferiores.

 

Bartomeu, que ya anunció en su momento que no descansaría hasta encontrar la mano negra que ha impedido al Barcelona realizar fichajes durante año y medio -así llegó el triplete, sin fichajes-, tiene la certeza de que el Real Madrid y Florentino Pérez están detrás de la sanción ejemplar de la FIFA contra el FC Barcelona. Pero tampoco tiene pruebas y no puede desenmascarar a los causantes como es su deseo.

 

Su estrategia ha sido otra: ocuparse de que hasta la FIFA llegue la información adecuada sobre las prácticas de los clubs madrileños en los fichajes de cadetes, infantiles y juveniles para sus categorías inferiores. La maquinaria está en marcha y el Comité de Disciplina está a punto de dictar sentencia. En el Camp Nou sueñan con otro año y medio de prohibición de fichajes para los clubs madrileños.

 

La investigación ha terminado y ha sido trasladada al Comité de Disciplina que preside el ex futbolista Claudio Sulser para que decida las sanciones, aunque las últimas versiones indican que la abogada de la FIFA, Kimberly Morris, que lleva el asunto, se limitará a reclamar un castigo menor: prohibición de fichajes en el próximo mercado de invierno y nada más. Queda por ver si el Barcelona recurriría ante esta "sanción menor" herido en su amor propio.