El pulso que sostienen Luis Enrique y Robert para sustituir a Pedro

El pulso que sostienen Luis Enrique y Robert para sustituir a Pedro

Quedan dos finalistas: Nolito y Marco Reus. Uno de los dos llegará al Camp Nou en Navidad.

Si hay algo que es compartido en todos los estamentos con voz de mando en el Camp Nou es que en el mercado de invierno hay que fichar a un futbolista que cubra la vacante dejada por Pedro y que se convierta en alternativa real al tridente mágico incuestionable que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

Luis Enrique ha aceptado tirar de Munir y Sandro hasta Navidad. Será entonces cuando la maquinaria de los fichajes se ponga de nuevo en marcha una vez liquidada la sanción que pesa sobre el club hasta el uno de enero. El problema se produce a la hora de elegir al nuevo número 7 dejado vacante por Pedro. Mientras Luis Enrique se decanta por su viejo amigo Nolito, a quien ya tuvo en el Barça B y en el Celta, Robert Fernández es más partidario de Marco Reus, un delantero contrastado capaz de tutear y mirar a los ojos a cualquiera de los tres integrantes del tridente.

 

Nolito le ha allanado el terreno a su ex técnico renovando por el Celta y ampliando su cláusula de rescisión a 30 millones, salvo que sea el Barça quien se interese por él, en cuyo caso seguirá en vigor su antigua cláusula de 18 millones. En contra de esta operación está Robert Fernández y buena parte del staff dirigente, que no aprueba pagar dinero por alguien que ya perteneció al club. Sin embargo, parece que será la opción que acabe imponiéndose. Bartomeu no está en condiciones de llevarle la contraria al técnico del triplete. La alternativa del alemán Reus gusta más, aunque también es más cara y ofrece más riesgos por la propensión del internacional del Borussia Dortmund a las lesiones. Ayer, sin ir más lejos, volvió a caer lesionado.