El viaje del Barcelona a Roma le saca los colores a Bartomeu

El viaje del Barcelona a Roma le saca los colores a Bartomeu

La directiva consigue que la afición más numerosa de Europa le dé la espalda al mejor equipo del continente.

2.380 plazas en el Estadio Olímpico ha puesto la AS Roma a disposición del FC Barcelona para los aficionados barcelonistas que deseen desplazarse a la capital italiana acompañando a su equipo en el compromiso de Champions League que debe afrontar ante el cuadro local. No ha habido necesidad de realizar un sorteo entre la masa social blaugrana. Al club sólo han llegado 206 peticiones. Ni el diez por ciento del total, lo que confirma que, en el caso del Barça, no todos los caminos conducen a Roma. Por los menos los caminos que organiza Josep Maria Bartomeu y su junta.

 

El asunto de los desplazamientos de los aficionados acompañando al equipo en la competición europea fue uno de los temas recurrentes en las pasadas elecciones a la presidencia del Barça. Todos los candidatos ofrecían medidas imaginativas para facilitar a los aficionados el acceso a viajes que hasta ahora eran prohibitivos. También Bartomeu prometió arreglar el tema. Pero a la primera oportunidad que se presenta, los socios del Barça le han dado la espalda a su equipo y renunciar a pasear su barcelonismo por Europa. Los precios son demasiado caros.

 

El Barça es el mejor equipo de Europa, vive un momento de ilusión por los últimos triunfos y, además, es el club que disfruta de un mayor respaldo social en todo el continente. Sólo las evidentes carencias organizativas del club pueden explicar que los aficionados renuncien a pasear sus banderas y a disfrutar de su equipo por Europa. Mientras Bartomeu agota su quinto año en el poder sin encontrarle solución al problema, los equipos que se desplazan al Camp Nou se presentan con 5.000 aficionados detrás dispuestos a dar ánimos a sus futbolistas.

En este caso queda claro que las palabras se las lleva el viento y, una vez superado el proceso electoral, las promesas también.