Las lista negra de Rafa Benítez que corre como la pólvora en Valdebebas

Las lista negra de Rafa Benítez que corre como la pólvora en Valdebebas

El técnico se siente menos cómodo con algunos futbolistas

Rafa Benítez tiene una idea de fútbol diferente. El técnico construye desde la defensa para establecer una propuesta contundente que no hace del balón la posesión más preciada. Al contrario, en su paso por el Liverpool, Inter, Chelsea y demás, el madrileño se encontró más cómodo con jugadores de corte, todo terrenos físicos sin descuidar la calidad que no hicieron del toque su mayor virtud. Una realidad completamente contrapuesta a la idea y efectivos del Madrid que en los último tiempos -especialmente con Mourinho- hizo del contraataque/ataque uno de sus mayores activos.

 

El Real ha sabido aprovechar la calidad desmedida de sus jugadores para diferenciarse y posicionarse. Ahora, con Rafa en el banquillo, la idea, ajustada desde los despachos, no debe virar, auque el sello Benítez se deja ver.

 

El madrileño se siente menos cómodo en lo futbolístico con jugadores que tragará, pero que preferiría perder de vista. Es el caso de James, Isco, Karim Benzema o el propio Cristiano Ronaldo, este último por su difícil convivencia en el dibujo con el ‘intocable’ Gareth Bale y porque, honestamente -así lo dejó entrever en la gira aunque luego le obligaron a rectificar a marchas forzadas- piensa que ya no es el jugador que fue. Para Benítez todo sería mucho más sencillo sin Ronaldo.

 

Además, la auténtica propuesta futbolística de Rafa choca con los ideales de futbolistas que han hecho del toque y la calidad su mejor arma. Especialmente distantes están el colombiano -prefiere la mayor fuerza de Isco/Jesé como demostró en El Molinón- y del atacante galo: "El problema de Karim es la continuidad. Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad", advertía el técnico de su delantero, al que le ha impuesto una cifra, la de los 25 tantos solo en Liga.

 

Un jugador al que pidió perder de vista este verano sin que las ofertas que llegaron por él -35 millones fue la cifra tope del Arsenal- sirvieran en los despachos. Rafa prefería un delantero más puro –Fernando Llorente/Lewandowski- del mismo modo que adora a Kroos, respeta la calidad de Modric, pero se siente más cómodo con Casemiro/Kovacic. Su relación con Carvajal ha ido de más a menos, Cheryshev no le perdona que lo retuviera en el equipo ante la última oferta del Liverpool, con CR7 el problema ya es mayúsculo, mientras los avisos  de Isco empiezan a incomodar al técnico.