Los '140 millones que no valen' en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Los '140 millones que no valen' en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone

El técnico confía mucho más en el bloque de años anteriores. Hay fichajes que aún no han debutado

Repasando los primeros partidos oficiales del Atlético de Madrid esta temporada, parece claro que Diego Pablo Simeone tardará bastante en armar un once titular en el que entre alguno de los fichajes nuevos para el curso 2015-2016. Pese a que Jackson Martínez marcó un golazo el pasado fin de semana en el Pizjuán de Sevilla y que mejoró en sensaciones, las declaraciones mismas de él y del cuerpo técnico es que le faltaba algo de ritmo para coger el tono requerido por el Cholo para estar entre los elegidos. Lo mismo pasa con Vietto, que todavía no ha disputado ni un sólo minuto en la Liga.

 

Savic, Carrasco, Vietto, el propio Jackson... contrasta mucho el nivel de participación de las caras nuevas con los que ya estaban, y que de momento siguen mandando. Sólo parece que Óliver Torres, un canterano, en definitiva aunque repescado del Oporto, se haya ganado un hueco como titular casi indiscutible. Como también contrasta pensar en que el Atlético de Madrid ha estado al mejor nivel 'comprador' que se le recuerda con respecto a otros clubes, igualándose a los más grandes de Europa y superando a muchos con más presupuesto, como el Real Madrid.

 

140 millones gastados en ocho jugadores nuevos, seis de ellos fichajes y dos repescados, que apenas suman... de momento. Está claro que lo harán, pero por ahora el mensaje que Simeone lanza es claro: Todavía no están hechos al 'cholismo', con su cierto grado de 'mensaje velado' a un palco que en su día transmitió mensajes que prometían 'Cavanis y Mottas'.

 

El año del Atlético vuela alto. Promete pelear por todo por el nivel de la plantilla sobre el papel, pero de momento el técnico practica el mejor discurso que sabe: Que nadie confíe, que todos duden. Solo así podrán jugar cada minuto como si fuera el último.