El último órdago que puede dejar a la gente sin Champions por Movistar +

El último órdago que puede dejar a la gente sin Champions por Movistar +

Se mantiene el pulso entre Roures y Movistar+. La plataforma no puede dejar sin esta competición a sus abonados y el empresario sabe que si no la vende a esta plataforma no será rentable

El caramelo del fútbol, que es la Champions está, de momento, fuera del alcance de la plataforma de televisión que cuenta con mayor número de abonados, Movistar TV.

 

Jaume Roures ha puesto un precio desorbitado a Movistar+ para disponer de BeinSports, el canal que televisará la máxima competición europea en exclusiva durante las tres próximas temporadas.

 

El dirigente de Mediapro es, junto con la cadena qatarí BeinSports, el amo de la competición europea y presiona de esta manera a Movistar para que ceda a sus intereses, ya que así evitaría una fuga de abonados a Orange y Vodafone TV, que sí poseen los derechos.

 

La cuestión es que Roures exige de 175 a 186 millones de euros por la Champions, una cantidad que los de Telefónica no están dispuesto a pagar por considerarla exagerada.

 

La cuestión es que el tiempo se agota. El martes arranca la competición y veremos quien aguanta más. Roures sabe que le interesa vender para sacar beneficio, ha rechazado pronunciarse sobre si Bein Sports sería rentable con los 1,2 millones de clientes con los que arrancan (a través de los operadores) y sin contar con los 3,5 millones de abonados de Movistar, mientras que ésta sabe también no puede dejar a sus abonados sin este evento en su programación.

 

El pulso, de momento, se prolonga e incluso se rumorea que Movistar aguantará incluso con la competición comenzada.