El Villarreal se impone al Viktoria Plzen (1-0): los más destacados

El Villarreal se impone al Viktoria Plzen (1-0): los más destacados

Leo Baptistao materializó el triunfo del conjunto castellonense con una gran jugada personal

Al Villarreal le costó llevarse el triunfo ante el Viktoria Plzen en El Madrigal. Tal vez, mucho más de lo que cualquiera habría previsto antes de disputarse el encuentro. Ambos rivales, como púgiles en un cuadrilatero, protagonizaron un intercambio de golpes en el que, al final, el gancho vencedor llegó de la mano, o mejor dicho los pies, de Leo Baptistao. Los de Marcelino, líderes de Primera División, se hicieron al fin con un 1-0 que redime en parte el tropiezo de la primera jornada.

 

Empezó amenazando el Villarreal, con muy buenas llegadas a las inmediaciones del área rival. Con insistencia, pero poca puntería. Hacia el final del primer tiempo, no obstante, fueron los visitantes los que se sacudieron el dominio de los amarillos y pusieron cerco a la portería de Barbosa, quien no dudó en jugarse el tipo para evitar que se adelantaran en el marcador. El duelo iba a ser una cuestión de turnos. Eso lo demostró plenamente Leo Baptistao. El ex del Rayo, justo cuando el Viktoria parecía sentirse más cómodo, marcó el único gol del partido tras una muy buena acción personal.

 

En el partido se destacaron, por uno u otro motivo, varios jugadores, que merecen por ello una mención especial. Estos son sus nombres:

 

Leo Baptistao.

 

Cuando más apretaban los visitantes, cuando las cosas parecían ponerse cuesta arriba, una gran jugada personal del brasileño, quien arrancó desde su propia mitad del campo, bastó para que el Villarreal diera un golpe sobre la mesa y acabara llevándose el partido.

 

Roberto Soldado.

 

Mucho antes de que marcara Baptistao, el ex delantero del Tottenham tuvo también un papel destacado en la vanguardia de su equipo. Gozó de dos ocasiones, una de ellas muy clara, para adelantar a su equipo en el luminoso. La fortuna, no obstante, decidió darle la espalda.

 

Barbosa.

 

El portero argentino no dudó ni un instante en jugarse el tipo siempre que fue necesario para mantener su meta a cero, aunque para ello tuviera que llevarse por delante a algún defensa del Villarreal. Se mostró muy seguro durante todo el duelo y, finalmente, consiguió con creces su objetivo.

 

Prochazka.

 

 

 

El capitán del Viktoria quedó muy retratado en la jugada del gol de Baptistao. Intentó frenarle con una falta y el brasileño, contra viento y marea, siguió adelante para acabar batiendo a su portero. A partir de esa acción se convirtió en un manojo de nervios y terminó siendo expulsado por acumulación de amonestaciones.

 

 


Video: Villarreal 1 - Viktoria Plzen 0