Victoria (parcial) de Dani Ceballos en su pulso por renovar con el Betis

Victoria (parcial) de Dani Ceballos en su pulso por renovar con el Betis

El jugador ha logrado que las nuevas negociaciones tengan como base la mejora de su contrato y que se rebaje su cláusula de 12 millones

Estaba prevista la reunión el pasado fin de semana, aprovechando el desplazamiento del Betis a Madrid para jugar contra el Rayo. El equipo verdiblanco se fue de la capital con los tres puntos, pero sin resolver la renovación de su jugador Dani Ceballos con la agencia Bahía, que representa al jugador.

 

Se dieron una segunda oportunidad este martes y de la reunión, la conclusión es “avances y optimismo moderado para la renovación de Ceballos”. Una frase tan escueta como poco clarificadora.

 

Alrededor de la mesa estuvieron el director deportivo Eduardo Macià, el vicepresidente Ángel Haro y la interlocutora válida de la agencia de Bahía, Margarita Garay.

 

Los temas a tratar fueron tres

-Borrón y cuenta nueva

-Cerrar las negociaciones

-Empezar a negociar a partir de la situación actual del jugador: Interés de otros equipos, finalización del contrato y poner fin al actual ostracismo que sufre en el equipo.

 

Las conversaciones se desbloquearon a partir del último punto y el Betis está dispuesto a tratar los siguientes apartados.

-Un contrato progresivo con importantes ‘premios’ por objetivos.

-Rebajar la cláusula de rescisión a una cifra razonable –actualmente es de 12 millones de euros-

 

De momento, se han sentado las bases, pero quedan aún reuniones más provechosas, que acaben de perfilar como acaba este ‘culebrón’.