Los capitanes del Barça someten a un interrogatorio a Bartomeu

Los capitanes del Barça someten a un interrogatorio a Bartomeu

Han trasladado al presidente la inquietud que existe en el vestuario por el futuro de la plantilla.

Para nadie es un secreto, porque los propios jugadores se han encargado de filtrarlo, que existe inquietud en el vestuario del FC Barcelona en torno al futuro inmediato del club. Las noticias que llegan al santuario barcelonista generan inquietud entre los jugadores, que no entienden que la directiva no pudiera evitar la sanción de la FIFA, ni que no sea capaz de hacerse respetar en la Federación ni en los organismos internacionales, ni que no consiga acogerse a la ley sustituyendo a Rafinha, lesionado de larga duración, por Arda Turan... Y entiende todavía menos que circule el rumor de forma insistente de que la sanción que impide al Barcelona realizar fichajes pueda alargarse hasta el próximo mercado de verano.

Los jugadores están nerviosos y se lo han hecho saber al presidente, que les ha concedido audiencia para tratar de tranquilizarles. Los futbolistas le han hecho saber a su presidente que un club como el Barcelona está obligado a ganar todos los títulos en los terrenos de juego, pero también en los despachos, y que no ven que lo que sucede con el trabajo de los directivos esté en sintonía con lo demostrado por los futbolistas en los últimos meses. Bartomeu ha encajado el golpe como ha podido y les ha asegurado que el club está actuando con tiento para evitar que le pueda caer otro castigo, aunque la estrategia de recurrir al TAS contra la decisión de la FIFA no parece en principio el mejor camino para hacer las paces con Blatter.

Y Bartomeu ya sabe que los jugadores están inquietos porque la plantilla se debilita con las bajas y no llegan los refuerzos. En ese sentido, Bartomeu también les garantizó la llegada de dos o tres fichajes en el próximo mercado de invierno y les ha jurado que el club tiene la seguridad de que no sanción que pesa sobre el Barça no se prolongará en el tiempo más allá del uno de enero.