Los cuatro jugadores señalados desde el vestuario del Barça

Los cuatro jugadores señalados desde el vestuario del Barça

Lo peor para Luis Enrique es que sólo tiene solución para uno de ellos: puede sentar a Alves y tirar del mejor rendimiento de Sergi Roberto.

Al margen de las frivolidades de Ter Stegen hasta que la llegada de Claudio Bravo ha normalizado la situación en la portería, la defensa ha sido el gran dolor de cabeza de Luis Enrique en los primeros compases de esta temporada. Las lesiones y una pretemporada caótica han impedido al técnico, como sucedió en la pasada temporada, vertebrar una defensa sólida y consistente.

 

El año pasado por estas fechas el Barça se mostraba infranqueable para sus rivales y Claudio Bravo iba encadenando partidos sin encajar un sólo gol. Esta temporada los goles entran de cuatro en cuatro y no es por casualidad. Cuatro jugadores, toda una línea defensiva, no acaban de encontrar su punto físico y de ritmo de juego, lo que arrastra al resto del equipo a sufrir los resultados decepcionantes que se han cosechado en este inicio de temporada.

 

Se trata de Dani Alves, Gerard Piqué. Javier Mascherano y Jérémy Mathieu. Ninguno de los cuatro está al nivel óptimo que Luis Enrique quiere de ellos y el equipo se resiente. Con Alves ha encontrado el antídoto: Sergi Roberto. Pero con los centrales es más complicado, dado que Vermaelen -en quien sí confía Luis Enrique- vuelve a estar lesionado y Bartra es para el técnico como el jugador invisble que no existe. Son cuatro jugadores clave, que la temporada pasada tuvieron un peso importante en los éxitos del equipo y que este año no consiguen coger el tono necesario para devolver al Barça a la senda de las victorias.