Los técnicos a los que podría recurrir el Barça si despide a Luis Enrique

Los técnicos a los que podría recurrir el Barça si despide a Luis Enrique

El club azulgrana cuenta con un buen número de opciones al alcance de la mano si se ve obligado a prescindir del asturiano

Muy mal tendrían que ponerse las cosas para que el Barça decidiera echar a Luis Enrique. Es verdad que un triplete pesa mucho y que el técnico, al menos por el momento, puede estar tranquilo. Pero, ¿y si las cosas se torcieran de manera incontrolable en los próximos meses? En un caso así, el club azulgrana tiene al alcande de la mano una lista de técnicos que podrían tomarle el relevo al técnico, si se tuviera que llegar a la medida extrema de su despido fulminante para buscar un revulsivo.

 

En la lista de entrenadores a los que podría recurrir la entidad azulgrana hay tres viejos conocidos de sus aficionados. Por un lado, estaría un Frank Rijkaard que, a pesar de que está aparentemente retirado como entrenador, ya ha señalado que estaría encantado de volver al Barcelona, club con el que ganó, entre otros títulos, dos Ligas y una Champions. Por otro lado, también estaría otro técnico holandés: Ronald Koeman. A pesar de que su primera experiencia en la Liga española, en las filas del Valencia, no fue precisamente satisfactoria, el rendimiento que ha sabido sacarle al Southampton en la Premier es del todo incuestionable. Finalmente, la terna la completaría un Michael Laudrup cuya experiencia como entrenador incluye al Getafe y al Mallorca y que, actualmente, se encuentra sin equipo tras dejar en junio la disciplina del Lekwhiya, vigente campeón de liga y Copa en Qatar.

 

Otros técnicos que podrían encajar en el perfil que exigiría el barcelona serían el actual seleccionador alemán Joachim Low, a quien se ha mencionado en múltiples ocasiones como firme candidato para ocupar el banquillo del Real Madrid, o el portugués Andre Villas Boas, actual técnico del Zenit de San Petersburgo, quien ya ha anunciado que abandonará el club ruso al final de la presente temporada.