La Masía del Barça, a pesar de todo, aún vapulea a La Fábrica del Madrid

La Masía del Barça, a pesar de todo, aún vapulea a La Fábrica del Madrid

España sigue colgada del ADN Barça y necesita recurrir a los valores surgidos de la cantera de La Masía.

El equipo con el que ha ensayado Vicente Del Bosque a puerta cerrada en la preparación del España-Luxemburgo que mañana se disputará en Logroño ha sido el formado por: Casillas; Juanfran, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Thiago, Cesc; Silva, Morata y Pedro. Una formación que ofrece una conclusión clara: pasan los años y la escuela del Barça sigue siendo la base de la selección española. Con el ADN Barça España ha ganado dos Eurocopas y un Mundial y recurriendo a ese ADN piensa morir Del Bosque en su labor al frente de la selección.

 

Cuatro jugadores del Barça (Piqué, Bartra, Alba y Busquets) formarán en la alineación titular de España mañana. Mayoría. Pero  a esos cuatro se añaden tres futbolistas más surgidos de la cantera del Barça y con ADN blaugrana: Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez. Mayoría absoluta.

 

Frente a esta realidad, La Fábrica, en donde el Real Madrid forma a sus promesas, presenta a Casillas, Juanfran y Morata. Es decir, siete de la cantera del Barça frente a tres de la cantera del Real Madrid, lo que deja claro que al margen de las ansias independentistas de un sector más o menos amplio de la población catalana, en cuestión de fútbol España necesita, y mucho, del Barça y de su trabajo en la formación de futbolistas que se realiza en La Masía.