Tensión en la Juve, que (casi) da por perdido a Morata ante el Real Madrid

Tensión en la Juve, que (casi) da por perdido a Morata ante el Real Madrid

Dirigentes y miembros del entorno del club italiano no paran de asegurar que se quedará

Pavel Nedved, ex jugador y ahora miembro del Consejo de Administración de la Juventus de Turín, esta misma semana: "Morata se queda, es el futuro de la Juventus, estamos cien por cien contentos con él". Este mismo jueves, Massimo Briaschi, agente FIFA italiano, casi daba por cerrado el asunto en TMW: "Creo que es un caso cerrado. No sé los términos del acuerdo, pero la Juve debe tratar de mantenerle a toda costa". Todo palabras para tratar de negar una posibilidad: que el delantero español regrese al Real Madrid.

 

Se viene hablando y mucho de esa posibilidad desde que el futbolista se marchó, casi al mismo tiempo. Sobre todo en los últimos meses, que coinciden con la explosión futbolística del chico en Italia, en una Liga y un club tan exigentes como la Juventus, subcampeona de Europa en parte gracias a él. Se ha hecho mayor y ha podido mostrar sus cualidades, esas mismas que no pudo exhibir en el primer equipo del Real Madrid y que ahora le definen como uno de los delanteros jóvenes más prometedores del fútbol europeo y titular en la selección española.

 

Quizá sea eso lo que empuja a la Juve a intentar practicar un discurso tan implacable a la hora de abordar el tema. El propio Morata sigue 'haciéndose el loco' cuando se le pregunta, contestando con evasivas e incluso negando a su ex equipo: "hay cosas que están por encima del dinero, y una es la felicidad. Estoy muy feliz en la Juventus. No me planteo volver al Madrid de momento y si dejo de marcar goles se dejará de hablar de esto". Chico listo... hasta que llegue la hora de tomar una decisión.

 

Florentino tiene a Morata en la recámara. Actualmente, Karim Benzema es el nueve titular del Madrid y no tiene un suplente natural definido salvo Jesé, que no termina de explotar y que no tiene características exactas de ariete. Si el ex canterano sigue a este nivel, el Real Madrid podría pagar 35 millones de euros para recomprarle de forma automática e inexpugnable. Algo que en la Juve no quieren ni pensar. Pero que el asunto está ahí lo demuestran estas declaraciones que llegan permanentemente desde Italia.