Leo Messi está muy preocupado... ¡Y no es por su lesión!

Leo Messi está muy preocupado... ¡Y no es por su lesión!

Hay algo que tiene a Leo Messi preocupado en los últimos días. Esperaba más de sus compañeros del Barça durante su ausencia.

Leo Messi no se escapa de la percepción generalizada que existe entre los aficionados de que el Barça sin él es mucho menos Barça. El crack argentino estaba convencido de que en su ausencia sus compañeros sacarían los partidos adelante sin problemas, pero ha podido comprobar que el grado de dependencia del equipo hacia su juego es mucho mayor del que había imaginado.


Lo cierto es que la ausencia de Messi en el Barcelona se nota demasiado. Mucho más de lo que desearía Luis Enrique. El equipo sale ordenado a jugar, pero sin chispa, sin ese toque de magia que aporta Messi y que sirve para desnivelar muchos partidos. Esa misión correspondería, en ausencia de Leo, a Neymar, pero éste no ha sido capaz de tomar la batuta y echarse el equipo a la espalda, como hace Messi habitualmente.


Messi comparte la teoría de sus compañeros de plantilla sobre los objetivos del Barça a corto plazo. También él firmaría con llegar a Navidad con seis puntos de desventaja sobre el Real Madrid. Sería una diferencia asumible y recortable. Más de eso comprometería el futuro del equipo en la Liga, y Messi teme que su reaparición en el clásico del Bernabéu el 21 de noviembre llegue demasiado tarde. Leo confía en que su aportación sumada a la de los refuerzos que lleguen, a la recuperación de Iniesta y a la incorporación de Turan y Vidal servirá para relanzar al Barça a partir de enero. El problema es que hay que llegar a enero vivos en todas las competiciones.