Los términos del nuevo gran contrato de Dani Ceballos: Firma esta semana

Los términos del nuevo gran contrato de Dani Ceballos: Firma esta semana

Finalmente, el jugador se ha salido con la suya ante el Real Betis

Poco a poco, se van conociendo detalles sobre la reunión que, el pasado martes, mantuvieron representantes del Real Betis con Bahía, la Agencia que representa a Dani Ceballos, y que iba a suponer el punto y final a las negociaciones entre ambas partes de cara a renovar o no el contrato del joven centrocampista verdiblanco. Después de un primer acercamiento en Madrid el pasado fin de semana, el club bético tomó como límite la fecha del martes para saber a qué atenerse con el futuro del canterano. Y parece que ya conoce sus intenciones.

 

En la tarde de ayer, según informan los compañeros de 'Estadio Deportivo', tanto el director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, como el presidente, Juan Carlos Ollero, fueron informados de los resultados de la reunión (estaban reunidos por otros menesteres), que fue positiva. De hecho, en la misma quedaron sentadas las bases del acuerdo alcanzado entre el Betis y Dani Ceballos, al cual sólo le falta el visto bueno del jugador.

 

De hecho, si dicho acuerdo no se ha rubricado todavía simplemente es porque Ceballos aún tiene que dar el "sí" al papeleo, algo que no pudo hacer ayer por estar concentrado con la selección española sub 21. Pero se espera que en las próximas horas lo haga y pueda empezarse el trámite que le vinculará al Betis, presumiblemente, hasta 2019, según el citado medio.

 

En cuanto a términos económicos, si bien no han trascendido cantidades concretas sí se sabe que, tal y como hemos venido haciéndonos eco en DB, Dani Ceballos va a pasar a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. No será el más agraciado y no estará por encima de pesos pesados, pero sí entrará en ese club de elegidos. Esto abre las especulaciones: si hace pocas fechas se habló de que Joaquín ha tenido que rebajar sus emonumentos para poder fichar por la entidad andaluza de 1,2 millones que percibía en la Fiorentina a 800.00 Euros, podríamos estar hablando de una cantidad más cercana al millón que otra cosa.

 

Eso sí, previsiblemente, su cláusula de rescisión aumentará un poco. En torno a 15 pasarán a ser los millones que cualquier club tendrá que pagar si quiere llevarse al jugador, que recordemos apenas ha disputado un puñado de partidos en Primera División. La cláusula actual de Dani Ceballos es de 12 millones de Euros, pero estaba siendo vinculado a clubes como el Real Madrid, el Atlético o incluso equipos de la Premier en caso de no renovar.

 

De esta forma, el chico consigue lo que buscaba: o bien recalar en un gran club, o renovar al alza con el Betis esperando seguir evolucionando como futbolista, y con un precio asequible para salir en un futuro. Finalmente, habrá fumata blanca... pero a costa de que el club haya cedido.