Nuno y Lim atan fichajes para diciembre... pero se despistan con las huídas

Nuno y Lim atan fichajes para diciembre... pero se despistan con las huídas

Dos o tres futbolistas importantes podrían marcharse en el mercado de invierno

La ampliación de capital anunciada por Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim en el Valencia la semana pasada, provocó una nueva inyección de ilusión entre los aficionados ches y el 'acallamiento' de alguna opinión crítica en contra del máximo accionista del club, como la del ex portero Santi Cañizares, pero también ha sido una excusa perfecta para llenar el futuro del equipo de posibles refuerzos en el mercado invernal. Más aún si los de Nuno no terminan de arrancar en juego y resultados esta temporada, que se presentaba muy interesante con el regreso a la Champions.

 

80 millones del total de 100. Esa sería la cantidad que el Valencia estaría dispuesto a usar desde diciembre para apuntarlar posiciones de la plantilla donde se considera que hay necesidades, sobre todo el mediocentro y las bandas. Los centrocampistas no están ofreciendo lo que se necesita y el argentino Lucas Biglia, figura de la Lazio, además de hombres como Denis Cheryshev o André Carrillo para el costado izquierdo están siendo los 'futuribles' más comentados.

 

Sin embargo, en Valencia también se habla de posibles salidas en invierno. No parece que Nuno disponga de exceso de jugadores en su plantel, sino que más bien se debería a situaciones personales en algún futbolista que les empujaran a marcharse. Algunos, por ofertas irrechazables y otros, por el mal momento que vive el club y la desconfianza en el técnico y en el proyecto. Sobre todo, suenan dos nombres: Mustafi y Feghouli.

 

El extremo derecho argelino no ha renovado todavía con el Valencia, y pese a que él mismo asegura que es su deseo la firma no llega, lo cual sigue relacionándole con el Barça de forma directa. El club azulgrana sí que necesita refuerzos de manera imperiosa en cuanto finalice su sanción FIFA, que no le permite fichar hasta Navidades. Y el jugador del Valencia está en su agenda. Sería la oportunidad de su vida. En cuanto al central alemán, las últimas noticias apuntan a un seguimiento muy exhaustivo por parte de los 'mirones' del Bayern de Múnich. "Es cierto que el Bayern ha ido a verlo, pero es normal porque está jugando muy bien. Miran todos los partidos de Mustafi, pero todavía no se han puesto en contacto con nosotros. Él está centrado en ir a tope en todos los partidos con el Valencia. Está feliz en la ciudad y además está jugando bien". Son palabras de su propio agente, Ali Bulut en gestiona radio.

 

Ya el Real Madrid le tuvo en sus informes de cara a posibles sustitutos para cubrir la hipotética baja de Sergio Ramos si éste se marchaba a la Premier. Lo cierto es que tras la salida de Otamendi, Mustafi ha quedado como el líder de la defensa del Valencia y está destacando aún más que el año pasado.

 

Pero a estos dos futbolistas ahora se une un tercero, también relacionado con el Barça: Álvaro Negredo. El 'Tiburón' afronta su segunda temporada en el equipo de la ciudad del Turia y aún no ha podido encontrar ese nivel y esa regularidad que le llevaron a firmar en su día por el Manchester City. El club azulgrana habría pensado en él como delantero suplente de la MSN, según cuenta el diario Sport.

 

Tres frentes abiertos, unos más creíbles que otros, pero podría ser que no todo fuesen alegrías en el Valencia de aquí a tres meses. Todo dependerá de las ilusiones que genere el equipo en las fechas navideñas, y el nivel de compromiso de los jugadores tentados por otros equipos.