Los avisos de Mourinho a jugadores del Real Marid sobre Rafa Benítez

Los avisos de Mourinho a jugadores del Real Marid sobre Rafa Benítez

El técnico luso predijo problemas ya en junio

José Mourinho avisó. El luso respondió a aquellos jugadores del Madrid -mantiene relación con más de los que parece- que le preguntaron por Rafa Benítez advirtiendo lo que les esperaba a las ordenes del nuevo técnico. 'Mou' no cree que con Rafa el Madrid vaya a despegar, al contrario: ya en junio auguraba una caída prolongada. Al luso, sostenía antes de verano, no le convence el método Rafa, ni cree que encaje con las necesidades del Madrid. Asegura que es un tipo como muchos muertos en el armario. Y que su carrera está en declive: el madrileño se ofreció a media Premier antes de recibir la llamada salvador del Madrid.

 

Mourinho insiste: Rafa Benítez ha hecho 'amigos' en estos años como técnico. Rafa ha vivido entre conflictos en los vestuarios que ha dirigido. El recuerdo del madrileño no es el mejor entre varios miembros de las plantillas que ha tenido a sus órdenes. Su manera de trabajar ha levantado ampollas entre los cracks de los respectivos equipos que acusan a Benítez de 'obsesivo' y exageradamente estricto. La comunicación con el técnico se da desde la jerarquía del mando. Una posición que genera distancias entre cuerpo técnico y futbolistas.



Valencia, Chelsea, Imter, Liverpoool y Nápoles cuenta con episodios/enganchadas que marcaron un antes y un después en el vestuario. Jugadores como Albelda hablan de complicaciones. Antonio Núñez, salido de las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Liverpool a las órdenes Rafa, afirma que a “a los equipos de Rafa les ha faltado un punto de diversión". Con Gerrard, Albert Riera y Xabi Alonso, terminó por ni hablarse. Alonso salió de Inglaterra rumbo a Madrid harto de Rafa.



En el Inter las cosas no fueron mejor. Vacas sagradas como Materazzi o Zanetti le dieron la espalda. Mientras que Milito y Cambiasso le negaron la palabra.



Especialmente por Mourinho es conocido el paso de Benítez por el Chelsea: Frank Lampard aseguró que era difícil mantener una buena relación con el entrenador por sus duros métodos y su poca cercanía y comprensión hacia los jugadores. Terry no quiere ni oír hablar de Rafa: lo dio por acabado aduciendo que estaba mayor/viejo. “Una persona dijo que yo no podría jugar dos partidos en una semana. Él sabe quien es. Estoy todavía aquí, sigo peleando”, recordó Terry a Benítez este mismo curso.



En el vestuario del Nápoles pocos son los que hablan bien de Rafa. Hasta un sector de la afición no ha dudado en despedir a Rafa de un modo significativo: "Gracias por irte".

 

Y en el Madrid ya no tiene dedos en las manos para contar los frentes abiertos: de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo, pasando por una clase media que tiene al técnico enfilado.



Una carrera en declive

Además ‘Mou’ recordaba al personal, e insiste ahora, que el cartel de Rafa Benítez en Europa no es el mejor. Sus grandes éxitos no se recuerdan. El Nápoles le ha puesto en la puerta de salida. Y en la Premier, los grandes, no le abren la puerta. Rafa veía ante sí un año en blanco, por eso negoció con un equipo menor como el West Ham un acuerdo. Liverpool y Manchester City le habían cerrado la puerta. La llamada del Madrid le encendió la luz.



La historia cuenta que Benítez llegó a un acuerdo con el West Ham mientras se ofrecía a al conjunto 'red' y al City. Tras una mala temporada en Italia, el técnico ha agotado la paciencia de los aficionados/ directiva napolitana donde no lo quieren volver a ver. La llamada del Real Madrid ha cambiado por completo el futuro del técnico. De una carrera en cae en picado tras haber entrenado a Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, a colarse en un grande de nuevo.



El apuro de Rafa llegó a extremos. El West Ham no era la primera opción de Benítez, aunque quiso cerrar un acuerdo ante la amenaza de un año sabático. El club de Londres fue el único que accedió a sentarse con Benítez.



La llamada del Madrid sonó a broma. Ni el representante de Rafa se lo creyó. En el mundo del fútbol son muchos a los que la noticia les pilló por sorpresa: no entienden como el Real se fijó en un técnico en clara decadencia pudiendo elegir entre lo bueno y mejor. Aseguraron que era una apuesta fallida. Un tiro en el pie. 'Mou', el primero.