Los posibles fichajes que le han ido diciendo 'no' al Barça para enero

Los posibles fichajes que le han ido diciendo 'no' al Barça para enero

Nolito, Coutinho, Yarmolenko, Feghouli, Sergio García... y ahora Negredo

El Barça espera como agua de mayo el mes de diciembre y la apertura del periodo invernal de fichajes. Lo necesita. Será justo la fecha en la que termina su sanción FIFA que hasta entonces le impide inscribir futbolistas, algo que sin duda (amén de ciertas decisiones deportivas algo incomprensibles, como la venta de Pedro sin tener sustituto) está mermando mucho la capacidad de respuesta de la plantilla y de Luis Enrique ante las adversidades en forma de lesiones importantes. Prácticamente todo el mundo da por hecho que el Barcelona hará fichajes en Navidad, además de incorporar de forma inmediata a los dos jugadores que incorporó en verano y que se mantienen entrenando con el equipo pero sin poder jugar, Arda Turan y Aleix Vidal.

 

Sin embargo, parece que al equipo azulgrana le llegará un problema añadido justo cuando termine la sanción de la FIFA: no tendrá tantos candidatos para fichar. De hecho, sus esfuerzos por atar futbolistas están siendo infructuosos en muchos casos últimamente. No poder inscribir jugadores no ha quitado que el equipo dirigido por Robert Fernández no se mueva, aunque todo lo que llega en cuanto a rumores son negativas por parte de algunos candidatos... o descartados por el propio Barça.

 

El último de ellos, Coutinho. No llegará para no 'acomodar' a Neymar junto a Alves en un 'clan brasileño' difícil de controlar, amén de una hoja de servicios bastante pobre a pesar de que últimamente el mediapunta del Liverpool esté siendo noticia, algo que ya contamos en DB. Las cosas como son, Coutinho es un jugador de segunda para un equipo como el Barcelona. Nada que ver con los Iniesta, Rakitic o Arda y tampoco alguien que pueda compararse con los Modric, James o Isco, si hablamos del eterno rival.

 

De todos modos, lo que más busca y quiere el Barça es un delantero. Cuenta con la célebre MSN pero sin suplentes de garantías, precisamente por la venta de un Pedro Rodríguez que ahora le vendría a Luis Enrique como agua de mayo. Nolito no es excesivamente querido en el club y además es tremendamente caro, y Yarmolenko es una incógnita que desconoce la Liga española (además de que su fichaje tampoco salió en verano). La negativa del delantero del Celta a no salir a la fuerza del equipo gallego no le deja muchas opciones al conjunto culé.

 

En las últimas horas, han salido a la palestra otros dos candidatos: Sergio García y Álvaro Negredo. Ambos veteranos, ambos de perfil medio-bajo. Sobre todo el ex del Espanyol, que ya se encontraba casi de retiro en el Al-Rayyan de Qatar y que ahora sería reclamado para ejercer de 'apagafuegos' en los minutos sobrantes de los Suárez, Messi, Neymar y compañía. No parece que el último ídolo de la afición perica vaya a aceptar tal cosa tras haber decidido poner punto y final a su etapa en el fútbol de élite. En cuanto al ariete del Valencia, vive sus momentos más bajos en mucho tiempo y ficharle le costaría dinero al Barcelona. Al equipo che le supuso nada menos que 30 millones de euros y su rendimiento está dejando bastante que desear. No sería una solución.

 

Todo ello por no hablar de Feghouli. El extremo argelino del Valencia sí que puede ser un buen fichaje, pero se mueve en la ambigüedad de expresar su amor por los colores valencianistas al tiempo que no termina de renovar. Suena a desconfianza con respecto al interés azulgrana. Muchos contratiempos, en definitiva, en todas y cada una de las operaciones que se han ido planteando o se plantean, de aquí a enero, en las oficinas del Camp Nou.