Así (de mal) se ha tomado el vestuario las lesiones de Benzema y CR7

Así (de mal) se ha tomado el vestuario las lesiones de Benzema y CR7

¿Es que nunca puede estar vacía la enfermería blanca?

"En el Real Madrid están muy enfadados con Deschamps por la lesión de Benzema". Así de tajante se mostraba el periodista José Luis Sánchez, de La Sexta, a la hora de calificar el sentimiento que a estas horas ronda por la ciudad deportiva de Valdebebas y también en las oficinas del Bernabéu. "Benítez lleva mucho tiempo cuidando a Benzema para que no recaiga y Deschamps lo ha estropeado. El Madrid no podía hacer nada porque Benzema estaba en riesgo de lesión, pero no lesionado", añadió. Lo cierto es que el cabreo sí que es mayúsculo, más aún teniendo en cuenta lo que estaba suponiendo Karim para Benítez y para el equipo en las últimas semanas.

 

"Estará lesionado en torno a dos o tres semanas", se atrevía a pronosticar Josep Pedrerol en 'El Chiringuito'. Aún no se sabe el alcance de las molestias musculares que obligaron al ariete galo a abandonar el choque ante Armenia, pero lo normal es pensar que, seguro, se perderá el partido contra el Levante en el Bernabéu del próximo sábado y que todos los esfuerzos se centrarán en intentar recuperarle para los dos partidos contra el PSG en la Champions. En cualquier caso, estamos hablando del hombre que ha marcado los últimos cuatro goles del Real Madrid en la Liga y que esta campaña está incluso mejor que Cristiano Ronaldo desde el punto de vista anotador.

 

Eso destroza a Benítez, que no está precisamente sobrado de potencial en ataque dadas las circunstancias de juego y sensaciones de su equipo -a pesar del crack portugués- y obliga a toda la plantilla a asumir que habrá que dar un paso adelante en cuanto a la mejoría arriba. "Benzema es la clave de la BBC" es una frase que no ha parado de escucharse en las tres últimas temporadas dentro del Real Madrid. El francés vertebra y combina mejor que nadie con CR7 y con Bale y se encarga de abrirles espacios. Ahora tendrán que arreglárselas solos.

 

A falta de saber para cuánto tendrá el galo, Cristiano También preocupa. El futbolista portugués tuvo molestias en su rodilla durante su partido con la selección portuguesa y aunque ha sido liberado de cara a la próxima semana y ya regresa a Madrid, habrá que ver cómo se encuentra. Su competitividad le hizo acabar el encuentro sin mayores problemas, pero en frío podría resentirse. En cualquier caso, la situación es de preocupación en el seno del cuerpo técnico, justo en los días más difíciles de Rafa Benítez como entrenador blanco.