El plan de Rafa Benítez (se la juega) para sustituir a Benzema

El plan de Rafa Benítez (se la juega) para sustituir a Benzema

El técnico pierde a su mejor hombre del momento en ataque justo cuando necesita demostrar que no es defensivo

Todo apuntaba a que veríamos una versión renovada y mejorada del Real Madrid en ataque contra el Levante, dentro de una semana en el Bernabéu. Un rival, con todos los respetos, ideal para que los blancos diesen un paso al frente a la hora de jugar más arriba, con mayor ambición y sin tanta rigidez táctica para contentar a un público que quedó bastante decepcionado con la actitud del equipo en la segunda mitad del derbi contra el Atlético. El Madrid buscará la goleada... pero ahora lo tendrá más difícil con la lesión de Karim Benzema, que a falta de pruebas pinta a que le impedirá jugar ese choque casi seguro.

 

Si no puede contar con el francés, el autor de los últimos cuatro goles en Liga de los merengues, Benítez colocará casi seguro a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale arriba contra los granotas, aunque faltará saber qué decide en cuanto a su acompañante o, si por otro lado, refuerza el centro del campo con algún centrocampista más. En principio, las circunstancias invitan a pensar que podría ser otra gran oportunidad para ver a Jesé siendo titular en el Bernabéu, algo que ya sucedió en el último encuentro del Real Madrid en casa contra el Málaga. El canario tuvo una hora y protagonizó algunas jugadas de bastante peligro, pero sin suerte. Dado que el Madrid necesita convencer a su público y jugar al ataque, es factible que vuelva a tener minutos.

 

De lo contrario, Cristiano sería el delantero centro y Bale podría ejercer de extremo por la banda izquierda, quedando un hueco en la derecha por donde podría entrar, por ejemplo, Lucas Vázquez. Jugar con extremos o bien meter a Kovacic de tercer mediocentro son las dos primeras opciones más lógicas que maneja Benítez.

 

También existe la posibilidad de que James se recupere a tiempo para el choque. En ese caso, el colombiano podría formar junto a Isco, Kroos y Modric, rememorando el centro del campo que practicó el mejor juego del Real Madrid de Carlo Ancelotti el pasado curso, justo antes del parón invernal. Cristiano y Bale serían los delanteros. De Benzema depende cualquiera de estas alternativas.