El dato más escalofriante de Munir que le sentencia en el Barça

El dato más escalofriante de Munir que le sentencia en el Barça

Todo apunta a que Munir será cedido al Sporting de Gijón en el mercado de invierno.

Munir El Haddadi ha jugado con la selección Sub 21 ante Georgia colaborando activamente con la goleada de La Rojita con dos goles. El dato tiene su miga, porque no marcaba un gol desde el 31 de mayo con el Barça B ante el Leganés. Munir, que ascendió la pasada temporada al primer equipo como la perla más preciada de la cantera blaugrana, no ha conseguido a las órdenes de Luis Enrique confirmar el poderío ofensivo que se le presumía por su trayectoria en los equipos inferiores del club.

 

Munir empezó jugando la temporada pasada como sustituto de Luis Suárez a la espera de que el uruguayo pudiera alinearse con el Barcelona, lo que sucedió a finales de octubre. Munir no destacó en esos partidos por su facilidad goleadora, y Luis Enrique lo sentó en el banquillo una vez que pudo echar mano de Luis Suárez. Esta temporada, con la marcha de Pedro y la lesión de Messi, ha vuelto a tener la oportunidad de disfrutar de su presencia en el once titular. Pero los goles siguen brillando por su ausencia. Y el Barça no puede permitirse el lujo de disponer de delanteros que están peleados con el gol.

 

Luis Enrique teme que acabe quemándose en el banquillo del Camp Nou y ya le ha propuesto una cesión ventajosa en la que se le puedan garantizar los minutos que no tiene en el Barcelona. Todo apunta a que será el Sporting del amigo Abelardo quien se beneficie del concurso de Munir en la segunda mitad del campeonato liguero.