Mustafi sigue el guión de Otamendi para asegurar su 'futuro' en el Valencia

Mustafi sigue el guión de Otamendi para asegurar su 'futuro' en el Valencia

Se ve como líder, pero eso le dará fuerzas para pedir después. Ya se habla de que le quieren en la Premier

Mustafi se ha convertido en el líder de la zaga del Valencia esta temporada ante la ausencia de Nicolás Otamendi. El 'compañero perfecto' para el jefe de la defensa del curso pasado, ahora en las filas del Manchester City, vivió como un secundario privilegiado la temporada 2014-2015, pero tampoco le ha temblado el pulso a la hora de dar un paso al frente. De hecho, es de los fijos para Nuno y uno de los más utilizados. Fue polémica su ausencia inexplicable ante el Espanyol, que costó una derrota.

 

Ante esto, parece que el central va también cogiendo peso dentro del vestuario y empieza a no cortarse a la hora de expresar sus sentimientos. En un evento organizado por el club en el que charló con aficionados vía redes sociales, el alemán fue claro con respecto a varias interioridades personales dentro del Valencia: "Cuando lo das todo en el campo la gente te quiere como parte de ese equipo y eso me hace sentir especial. Ser capitán del Valencia sería algo muy grande, por el club y por la gente que hay aquí. Me gustaría ser capitán del Valencia. Por otro lado, si tuviera que elegir, le diría a Götze que viniera el Valencia, somos muy amigos y me gustaría que jugara aquí".

 

Tres confesiones muy reveladoras. Está claro que Mustafi está a gusto y feliz en el Valencia y que su presencia supone un alivio para los aficionados, pero ¿por cuánto tiempo? Al mismo tiempo que el zaguero se confiesa, su agente no ha parado de desvelar que ha estado en contacto con numerosos clubes a lo largo del verano para intentar encontrar buenas ofertas para el jugador o, al menos, no hace 'ascos' al interés de otros equipos. Mustafi sonó para el Real Madrid, para el Barça... y ahora parece que el Manchester United, que no pudo hacerse con Otamendi en verano, quiere saber cuál es su situación de cara al mercado invernal. También el Bayern de Múnich le lleva espiando semanas, algo que contamos esta misma semana en DB

 

En la ciudad inglesa creen que podrían sacar al central teutón del Valencia por algo más de 30 millones de euros. Van Gaal necesita un central de forma imperiosa, ya que la defensa está siendo el punto más débil de su equipo hasta ahora. Los tabloides británicos se hacen eco del interés del United por Mustafi esta misma semana.

 

¿Un doble juego preocupante para la hinchada che? Desde luego, está claro que Mustafi se sabe importante y eso hará que pida que el Valencia actúe en consecuencia. De lo contrario, y más tras conocerse que hay dinero en las arcas tras la ampliación de capital hecha por Peter Lim, el club tendrá problemas para retenerle.