Unai Emery dispara con 'bala' a sus críticos en Sevilla (y mira a la Roja)

Unai Emery dispara con 'bala' a sus críticos en Sevilla (y mira a la Roja)

El técnico defiende al equipo de los ataques externos

Unai Emery ha aparecido para sacar pecho por su plantilla esta semana, en mitad del parón por partidos internacionales. El entrenador del Sevilla no está viviendo buenos momentos en este inicio de temporada, pues el equipo ha comenzado bastante mal en cuanto a juego y resultados cuando se esperaba todo lo contrario. Sin embargo, se ha mostrado con confianza y ha aprovechado para 'contestar' a todos los que le están criticando en estas primeras semanas de competición. Sobre todo a los que hablan de mal rollo entre el técnico y los jugadores e incluso de peleas en el vestuario.

 

"El Sevilla ha crecido mucho. Llevo dos años y medio y si algo hemos tenido en el Sevilla ha sido una familia en el vestuario. El grupo está muy unido. Siempre ha estado y esa es nuestra fortaleza. Es normal que haya una oposición hacia el equipo en cuanto a lo futbolístico desde fuera. Todo eso, mientras se ajuste a la realidad, estamos expuestos y asumimos que lleguen críticas que puedan ser negativas", explicó el técnico. Así pues, Emery cree que todo se debe al cierto 'miedo' o excesivo respeto que el Sevilla se ha sabido construir con respecto a los demás en estas últimas temporadas.

 

"Cuando no se ajustan a la realidad, la verdad es que sólo podemos seguir trabajando y demostrando que el equipo está unido, que es fuerte, que conecta con su afición, que conecta todas sus fuerzas internamente para lo que representamos y lo que queremos, que es que el Sevilla sea mejor. Que ilusione y que haga vibrar a sus aficionados", finalizó. El conjunto hispalense ha levantado ligeramente el vuelo tras su triunfo ante el Barcelona en casa por 2-1 y marcha duodécimo en la clasificación liguera, a ocho puntos de la cabeza. Sin embargo, ya ha perdido cinco partidos oficiales esta temporada (la Supercopa de Europa ante los azulgrana, frente a Atlético, Celta y Las Palmas en Liga y contra la Juventus en la Champions).

 

Por otro lado, está por ver qué hará el técnico al finalizar esta temporada. Todo hace indicar que acabará el año con el Sevilla, pero los rumores recientes le sitúan como el favorito de Villar para dirigir a la selección española si Vicente del Bosque no continúa al frente del combinado nacional una vez finalizada la Eurocopa 2016. Y es de los entrenadores que más tiempo llevan en el mismo club, por lo que no sería descabellado un cambio.