Mitos del fútbol británico elogian la tremenda calidad de Gareth Bale

Mitos del fútbol británico elogian la tremenda calidad de Gareth Bale

Jamie Carragher afirmó: " Gareth Bale va a marcar una época en el fútbol británico"

El ex jugador del Liverpool, Jamie Carragher, no escatimó elogios hacia Gareth Bale. El mítico futbolista británico mostró su admiración al jugador del Real Madrid e, incluso, le acercó a leyendas como Giggs (Gales), Bobby Chalton (Inglaterra) o George Best (Irlanda del Norte): "Todos estos jugadores ayudaron a hacer historia a sus respectivos clubes, mientras que Charlton fue un paso más allá. Es cierto que recientemente perdió el récord de máximo anotador de Inglaterra (por Rooney), pero su condición de campeón del mundo le salva".

 

Gareth Bale ha conseguido meter, por primera vez en su historia, a Gales en una Eurocopa y eso le eleva a la categoría de mito: "Si nos basamos en estas cualidades de grandeza, Gareth Bale podría ser incluido con el tiempo en el cuarteto histórico del Reino Unido. Ahora mismo no está a la altura de ellos, pero al ritmo que va podría cerrar su carrera al nivel de ellos".

 

Sobre los números del atacante blanco, Carragher asegura: "Sólo tiene 26 años y ya cuenta con 53 internacionalidades y 18 goles. Está en camino de convertirse en el máximo líder de su país (Rush con 28 goles y Southall con 92 capitanías)".

 

Para concluir, el ex futbolista recordó que Bale ya suma títulos individuales: "Está entre los cinco jugadores que han conseguido el Premio PFA al jugador del año (junto Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo) y su trabajo llevó al Tottenham a la Champions League. Todavía recordamos sus subidas eléctricas contra el Inter de Milán en 2010 y por ello se pagaron 100 millones de euros por él".