Falcao, el ocaso de uno de los mejores delanteros de la última década

Falcao, el ocaso de uno de los mejores delanteros de la última década

El ariete colombiano ha perdido su olfato de gol y parece que su estrella se ha apagado

Es el final. El ocaso de una carrera que ha caído en picado en los últimos años. Una trayectoria de luces y sombras que empezó a oscurecerse con su llegada a la Ligue 1. Radamel Falcao, el 'Tigre' que se ha convertido en gatito. El hombre que asustaba a todas las defensas del mundo ha desaparecido para convertirse en un futbolista apático, sin ideas y, sobre todo, sin olfato.

 

Se marchó del Atlético de Madrid para vestirse de oro y se equivocó. Con Simeone era un mito, una leyenda rojiblanca. Un auténtico crack pretendido por media Europa que eligió los billetes del Mónaco. Su paso por el equipo de El Principado se vio lastrado por una lesión. La baja le mantuvo durante alejado de los terrenos de juego durante casi un año e incluso se perdió el Mundial de Brasil.

 

De Mónaco se marchó al United donde no logró triunfar. Y de Manchester a Londres. Mourinho ya lo quiso hace años en el Real Madrid, pero el portugués se ha dado cuenta de que Radamel ya no es el Falcao que conoció en su etapa en la Liga BBVA. 

 

Ya ni siquiera Colombia corea su nombre sino que es James Rodríguez el que le ha cogido el relevo como héroe nacional. Sólo el tiempo dirá si el delantero recupera el brillo o si finalmente se apaga por completo.