Darder confiesa sobre su fichaje... pero carga contra el Jeque del Málaga

Darder confiesa sobre su fichaje... pero carga contra el Jeque del Málaga

El centrocampista denuncia que fue utilizado como mera mercancía en el equipo y ataca a Al Thani por su absoluto pasotismo

El traspaso del centrocampista del Málaga fue de un día para otro y envuelto en la polémica. Sergi Darder tenía que jugar contra el Barcelona en la segunda de Liga, pero en lugar de coger el avión con destino a la Ciudad Condal, los hizo para fichar por Olympique de Lyon.

 

El director deportivo del Málaga, Vicente Casado, explicó que la pertenencia del jugador a un fondo inversor hacía que esta entidad obligase a venderlo si la oferta era de 12 millones de euros. El Málaga solo podía retenerlo pagando 6 millones, según estipulaba una de las cláusulas del contrato. “Una cosa es que no hubiese urgencia ni necesidad de vender y otra es pagar seis millones de euros para retener a un futbolista que es de tu propiedad”, afirmó en su momento Casado.

 

Esta fue la versión del club. Ahora el jugador ha saltado a la palestra con una versión en la que ataca duramente al jeque propietario del Málaga, Al Thani. Darder en una carta abierta pide perdón y reparte culpas con los vaivenes de la dirección del club acerca de lo que debía ser su futuro. El futbolista denuncia incluso que la única manera que tenía para contactar con el jeque era vía Twitter con un mensaje privado.

 

Estos son algunos fragmentos de la carta-denuncia de Sergi Darder.

 

"Lo prometido es deuda. Anuncié cuando se consumó mi traspaso al Olympique de Lyon que hablaría y a ello procedo".

 

“En primer lugar, quiero pedir perdón a la afición del Málaga. Entiendo el malestar que mi salida ha generado entre la hinchada. Yo sí pido perdón”.

 

“Yo no controlé los tiempos del traspaso, ni conocía la venta de mis derechos a un inversor. Yo exigí que me dejaran salir, porque me sentía utilizado. Llevaba dos años en el mercado por expreso deseo del club. Ahora te vendo, ahora no te vendo. Ahora tráeme una oferta, esta oferta me gusta, la que antes me gustaba ahora no, prepara la maleta que te vas y después no. Sácate los billetes que sales mañana, ahora no; esta tarde tienes que ir al aeropuerto, hemos decidido finalmente que no... Y así un largo etcétera”.

 

“Llegó un momento en el que entendí que esta inestabilidad no era lo mejor para mí y, desde ese instante, le expresé mi deseo al club de irme, inclusive le pedí al señor Al-Thani que me lo permitiera, a través de un mensaje personal por la única vía accesible para hablar con él, por Twitter. Lamentablemente, sin respuesta por su parte”.

 

El jugador quiso terminar su misiva agradeciendo a compañeros y aficionados. “Para ellos va mi último mensaje: siento si os fallé, os garantizo que en mi corazón tendré esta ciudad, este club y esta afición. Ustedes nunca me fallaron, mucha suerte a todos y ¡Viva el Málaga!".