Los mensajes -sin tapujos- de Camacho hacia Florentino, CR7 y Benítez

Los mensajes -sin tapujos- de Camacho hacia Florentino, CR7 y Benítez

En una entrevista concedida a El Confidencial, el murciano no esconde sus pensamientos sobre el Real Madrid actual

José Antonio Camacho es un tipo sincero, eso desde luego. También un exponente de una serie de valores y pensamientos sobre el Real Madrid que poco a poco han ido encontrando más y más detractores con el paso de los años y el advenimiento de las nuevas generaciones de aficionados blancos. La evolución hace que todo cambie, pero aun así el ex entrenador del equipo blanco y ex seleccionador nacional no se calla y denuncia aquello que cree erróneo en la forma de gestionar el club en estos días. Lo hace con mano izquierda, sin paños calientes pero desde el respeto, en una entrevista concedida al diario El Confidencial. Tiene para todo y para todos: Florentino Pérez, Cristiano e incluso Rafa Benítez. Rescatamos lo mejor de la entrevista:

 

"Yo creo que en la vida no hay nadie imprescindible. Cierto es que Cristiano Ronaldo es un jugador especial y que batirá todos los récords en la historia del club, pero también es verdad que por el Real Madrid han pasado grandísimos jugadores [...] Si el presidente ha estimado conveniente tributarle ese homenaje por igualar a Raúl en los goles que marcó en el Madrid, arropado por la plantilla, la directiva y exponiendo sus balones de oro, pues poco más hay que añadir", explica sobre CR7. Unas afirmaciones que dejan claro que el de Cieza no se casa con nadie.

 

En cuanto al presidente, es todavía más claro al respecto. Ojo a lo que dice sobre su marcha del club: "A mí no me echó el presidente. Fui yo quien decidió marcharse. Me dije: 'Yo aquí sobro'. ¿Por qué? Porque no había una planificación deportiva para llevar a cabo los proyectos que pretendía el presidente. Contratar a una 'megaestrella' por temporada fue un error del señor Pérez. Nunca en la historia del Madrid o de ningún otro club se ficharon cuatro o cinco balones de oro de golpe. No había una planificación deportiva para llevar a cabo el proyecto que el presidente deseaba: ser campeones de todo. Yo también lo quería porque, tras 16 años como jugador del Madrid, sé que el lema del club es ganar hasta los partidos amistosos. Si mal no recuerdo, dos meses después de marcharme Florentino hizo 'mutis por el foro'. ¿Por qué se marchó y dejó el club a la deriva? Pues porque comprobó que no tenía un proyecto ni una planificación para sus grandes ambiciones".

 

Sobre Benítez, le declara admiración pero también le lanza un recado... así como a Sergio Ramos: "Yo le deseo a Rafa que logre todos sus objetivos. Le conozco desde hace muchos años y tenemos una gran amistad. [...] Rafa Benítez es un entusiasta de su trabajo y un gran currante. ¡Ojalá logre alguno de los títulos a los que aspira el Madrid! [...] Yo creo que ninguno (Benítez y Ramos) estuvo acertado y crearon una gran confusión. Según los medios de comunicación, los dos han hablado y… aquí paz y después gloria. Son cosas del fútbol que se suelen magnificar, sobre todo si se trata del Madrid. Los dos se han equivocado, pero Sergio Ramos tiene que pensar que es el capitán del equipo y dar ejemplo a sus compañeros. Siempre he pensado que los trapos sucios se lavan en casa".