Las tres estrellas jóvenes de Sudamérica que jugarán pronto en España

Las tres estrellas jóvenes de Sudamérica que jugarán pronto en España

Kranevitter y Ponchito apuntan a desembarcar en la Liga en el mercado de invierno. Federico Valverde lo hará la próxima temporada

La tendencia es captar a las figuras emergentes para que vayan explotando de forma progresiva en los grandes equipos.

 

Messi llegó al Barcelona a una edad muy temprana y su correcta evolución le ha permitido convertirse en la gran estrella actual.

 

El objetivo con Kranevitter, Ponchito y Federico Valverde es similar y para ello Atlético, Villarreal y Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra.

 

Matías Kranevitter

Centrocampista argentino de 22 años. Es el más ‘veterano’ de los tres. Llega de River Plate consagrado, pero le falta sacarse el ‘máster’ en Europa. Aterrizará este invierno en el Atlético.

Sostienen que es el heredero natural de Javier Mascherano y el propio jugador del Barcelona sostiene que es un muy buen jugador. “Tiene un margen muy importante de crecimiento, pero ya es un jugador que ya se ve que tiene muchísima calidad, ha ganado ya títulos en Argentina y sobre todo sabe lo que es jugar en un equipo grande. El Atlético ha acertado totalmente”.

 

Arturo Alfonso González, ‘Ponchito’

Mediapunta mexicano de 21 años. Juega en el Atlas de Guadalajara y el Villarreal ya tiene preparado el billete para que desembarque en la Liga este invierno. Es la mayor perla del fútbol mexicano en los últimos años.

Su técnico el argentino Gustavo Matosas, exdelantero que jugó en España en el Málaga, Valladolid y Lleida, ha asegurado que "A ‘Poncho’ lo veo con calidad, esfuerzo, disfruto viéndolo jugar. En la cancha aporta ese plus de la magia que vale en el fútbol”.

 

Federico Valverde

Mediapunta uruguayo de 17 años. Una firma promesa del fútbol. Milita en el Peñarol de Montevideo y la próxima temporada se incorporará al Madrid. Una de las grandes joyas del fútbol charrúa y en Peñarol, antes de que se vaya al conjunto blanco, quieren disfrutarlo, ya que le ven como el futuro grande del fútbol. “Figura estilizada, buen recorrido, pegada letal y buena ubicación”, dicen de Valverde en Uruguay.

Todo un diamante en bruto que deberán pulir en el Madrid para convertirlo en la estrella futura que apunta. “Puede llegar hasta donde él se lo proponga. Es de esos jugadores con un valor único. Es distinto y lo sabe”, certifica los especialistas uruguayos.