Koke mete en un lío al Barça: Su condición para vestir de azulgrana

Koke mete en un lío al Barça: Su condición para vestir de azulgrana

Los culés sólo podrán optar a contratar al jugador si resuelven sus problemas económicos

El pacto entre Koke y el Barça para que el centrocampista del Atlético de Madrid recale en el conjunto azulgrana la próxima temporada empieza a tomar forma, tal y como informamos en DB este mismo fin de semana. El español sería el objetivo principal del equipo de Luis Enrique de cara a reforzar la medular culé y por él, el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión fijada por el Atlético, cifrada en 60 millones de euros. Sin embargo, el club catalán se enfrenta a un problema.

 

El contratiempo no es otro que el tema del dinero, el Fair Play financiero y los límites salariales. Si las noticias difundidas por, entre otros medios, el diario As son ciertas, el tope en sueldos marcado por la Liga para el actual campeón es de 421 millones de euros, cuando el Barcelona está gastando 419. Koke cobra actualmente 4,5 millones de euros por temporada en el Atlético de Madrid y ya negó al Barça en el pasado por tener un fuerte corazón colchonero. Su única forma no ya de traicionar a los suyos, sino de que el Atlético pueda justificar una venta de uno de sus jugadores estandarte es que el Barça le ofrezca cubrirle de oro, tanto a él como al club madrileño, a cambio de cambiar de bando. Algo que, según estas informaciones, ahora mismo no sería posible bajo ningún concepto.

 

Es cierto que estamos hablando de la próxima temporada, pero no lo es menos que, dada la plantilla actual del Barcelona, o el club hace una reestructuración total de su plantilla y acomoda sueldos o no sólo tendrá problemas a la hora de fichar a Koke, sino a más jugadores. Es el principal obstáculo para hacerse con el centrocampista internacional rojiblanco, que no irá al equipo azulgrana si no ve aumentados sus emonumentos de forma notable.