Copa del Rey: Villanovense-Barça, o cuando la Navidad llega en octubre

Copa del Rey: Villanovense-Barça, o cuando la Navidad llega en octubre

El modesto equipo extremeño y los azulgrana jugarán la ida de los dieciseisavos de final a finales de este mes a causa del próximo Mundial de Clubs

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para muchos equipos modestos, es como el Gordo de Navidad. Se reúnen en frente del televisor y esperan con ilusión que les toque algún grande de la Liga. La analogía, esta temporada, gana incluso más fuerza con el hecho de que el mes en que se disputarán la ida y la vuelta de esta ronda será el de diciembre. Algo válido para todos los emparejamientos, menos para uno. Para el Villanovense, el rival del Barcelona, la Navidad llegará en este mismo mes de octubre.

 

El motivo: el Mundial de Clubs. El Barcelona debe disputar este torneo en Japón en diciembre. Por ello, la ida se jugará en el campo del Villanovense el próximo 28 de octubre, mientras que la vuelta, en el Camp Nou, se disputará el 2 de diciembre. El resto de emparejamientos tendrán el pistoletazo de salida precisamente alrededor de esta fecha, mientras que la vuelta, en su caso, se jugará alrededor del 16 de diciembre. Estos son todos los emparejamientos:

 

Villanovense – FC Barcelona

 

Cádiz – Real Madrid

 

Barakaldo - Valencia

 

Reus – Atlético de Madrid

 

Logroñes – Sevilla

 

Linense – Athletic Club

 

Huesca - Villarreal

 

Almería – Celta de Vigo

 

Leganés - Granada

 

Llagostera - Deportivo de la Coruña

 

Mirandés - Málaga

 

Ponferradina - Eibar

 

Real Betis - Sporting de Gijón

 

Levante - Espanyol

 

Las Palmas - Real Sociedad

 

Rayo Vallecano - Getafe