Imponen a Del Bosque un nombre en su próxima lista de la Roja

Imponen a Del Bosque un nombre en su próxima lista de la Roja

El seleccionador va a tener que actuar de forma urgente para evitar una polémica importante

Si son de esos a los que les gusta hacer cábalas con cada lista de convocados para los partidos de la selección española ya pueden apuntar un nombre fijo en la que Vicente del Bosque tendrá que dar dentro de pocos días, de cara a los dos choques amistosos que España jugará ante Inglaterra y Bélgica, ya pensando en la próxima Eurocopa de Francia 2016. Y no, no nos referimos a Casillas, a Iniesta o a Sergio Ramos. Ninguno de los habituales. ¿Quién, entonces? Un futbolista muy joven que tendrá que debutar con la absoluta por 'absoluta' (valga la redundancia) necesidad.

 

Se trata de Marco Asensio. El jovencísimo extremo prestado al Espanyol por parte del Real Madrid está siendo tentado por la selección absoluta de Holanda, en vista de sus enormes posibilidades como futbolista de futuro. Sí, lo que leen, Holanda. Pero, ¿cómo es posible que la 'Orange' pueda reclamar a Asensio? Muy fácil. Su segundo apellido es 'Willemsen'. Y es que es hijo de padre vasco, pero de madre holandesa. Y en vista del momento dramático que vive el fútbol de aquel país, que acaba de quedarse sin Eurocopa tras un ridículo mayúsculo de su selección, Holanda peina su 'mercado' en busca de talento para reconstruir su maltrecho equipo nacional.

 

Una posibilidad remota pero factible. Asensio es, además de uno de los chicos más prometedores del fútbol español, una perla que ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la selección nacional. Fue una pieza clave en el pasado título europeo de la sub 19 y actualmente ya juega con la sub 21. Pero la legislación le permitiría cambiar ahora la camiseta roja española por la naranja holandesa, ya que todavía no ha debutado con los mayores.

 

Del Bosque se encargará de remediarlo. Básicamente (y a pesar de que no se tiene confirmación de ello) porque hablamos del chico que más ilusión despierta actualmente en el fútbol patrio y el que más opciones tiene de convertirse en un crack mundial junto con el bético Dani Ceballos; y porque el seleccionador salmantino tiene ya bastante experiencia con este tipo de situaciones. Hizo debutar a Bojan Krkic en septiembre de 2008 para evitar que fuese convocado con la Serbia de Radomir Antic. Por aquel entonces, el delantero del Barcelona era todavía un diamante a 'desenvolver', que desafortunadamente no cuajó después. Y en septiembre del pasado curso debutó Munir el Haddadi, que se encontraba en idéntica situación con España y Marruecos de protagonistas.

 

Asensio tiene, en todo caso, la última palabra. Y parece que tiene claro que quiere jugar con España, aunque el seleccionador se curará en salud para evitar un problema que en el futuro podría considerarse histórico.