Fiorentina y Roma protagonizarán el choque más esperado de Italia

Fiorentina y Roma protagonizarán el choque más esperado de Italia

Ambos en la parte alta de la tabla distanciados por solo un punto

Fiorentina y Roma se han consolidado este año como serios candidatos al título de la Serie A, más aún con una Juventus que no consigue dar el nivel que había ofrecido temporadas atrás.

 

Esta tarde ambos equipos se medirán en Florencia en un duelo que puede ser vital para el devenir del campeonato. La Fiorentina es líder con 18 puntos y la Roma es tercera con un punto menos, por lo que quién gane será puntero de la clasificación.

 

Hemos hablado con nuestro experto del fútbol italiano para que nos explique lo que espera de este apasionante duelo:

 

@ntomc | “Se trata del típico partido en el que todo puede acontecer. La Fiorentina querrá hacer el papelón delante de su público e irá a ganar, mientras que la Roma esperará para luego ir a la contra gracias a Salah y Gervinho, sus armas principales. Fundamental será el control de la medular, con los anfitriones que harán hincapié en la posesión para tejer tramas ofensivas y los visitantes que se basarán en el posicionamiento ordenado y en el rigor táctico. En general, veo a la Fiorentina favorita por jugar en casa y por su juego más propositivo, aunque será un partido muy combatido. Sin embargo, el empate es el resultado más probable, puesto que es un choque entre el primero y el segundo en la tabla y nadie querrá dar demasiada ventaja al rival.”