Conflicto entre Falcao y Jorge Mendes con el Barça como tema de fondo

Conflicto entre Falcao y Jorge Mendes con el Barça como tema de fondo

El colombiano prefiere vestir de azulgrana

La operación abierta entre Radamel Falcao y el Barcelona podría incorporar a un tercer equipo en discordia que pujaría con todas sus fuerzas para tratar de impedir el pase del colombiano al equipo azulgrana: el Valencia de Nuno y Peter Lim. Y todo por Jorge Mendes. La crisis de juego y resultados desatada en la ciudad del Turia y la situación que atraviesa Álvaro Negredo es la causa principal.

 

Parece que no va a haber muchas más opciones para el ariete español del conjunto che. Y si Negredo sale en el mercado de invierno, el Valencia irá a por un delantero centro de nivel para compensar sus evidentes problemas de gol, una de las asignaturas pendientes del equipo. Ni Paco Alcácer, ni Santi Mina, ni tan siquiera Rodrigo Moreno (que además se lesionó ante el Atlético de Madrid y podría estar un tiempo fuera del equipo) están cumpliendo las expectativas. Por eso, Jorge Mendes pretende llevar a Falcao al Valencia y tratar de recuperarle para la élite en un conjunto en el que tendría muchos minutos, avalado por su amigo Nuno y con menos competencia que en el Barcelona.

 

Pero Falcao prefiere recalar en un club con posibilidades no sólo de jugar minutos (menos, obviamente, que en el Valencia pero bastantes al fin y al cabo), sino de ganar títulos al final de la temporada. Además, considera que yendo al Barça y no al Valencia tendrá menos presión personal. En el equipo che sería la referencia ofensiva y tendría que levantar al equipo, mientras que en Barcelona sería un 'actor secundario' con cierta importancia, pero que no se llevaría los palos si las cosas no salen como la gente espera.

 

Se presume una discusión jugador-agente por un evidente conflicto de intereses. Jorge Mendes es amigo y consejero personal de Peter Lim en el Valencia y tiene menos conexión con el Barça. Pero, tal y como hemos venido contando durante estos últimos días en DB, Falcao quiere ir al equipo culé, los azulgrana buscan un delantero de su perfil para ejercer de 'nuevo Larsson' y ser suplente de la MSN y tanto Mourinho como el Chelsea le abren las puertas de cara al mercado de invierno. Veremos quién gana en esta disputa... aunque los futbolistas suelen jugar donde quieren jugar.