Las cinco claves que nos deja la ‘manita’ del Athletic al Partizan

Las cinco claves que nos deja la ‘manita’ del Athletic al Partizan

El conjunto vasco se ha puesto líder en solitario de su grupo de la Europa League, después de endosar cinco goles al Partizan de Belgrado en el partido disputado en San Mamés (5-1)

Iñaki Williams, en dos ocasiones, Beñat, Aritz Aduriz y Gorka Elustondo fueron los goleadores en la contundente victoria sobre el equipo serbio del Partizan.

 

El técnico Valverde no quiso dejar nada al azar en este partido y sacó su once de gala para que no escapasen los tres puntos. Los únicos cambios destacados fueron Eneko Bóveda en el lateral derecho en lugar del tocado De Marcos y en la portería Iago Herrerín en lugar de Gorka Iraizoz como viene siendo habitual en esta competición.

 

El comienzo del choque fue tranquilo, sin mucho nervio por parte de los dos equipos. Una dinámica que cambió en cinco minutos relampagueantes, al marcarse tres goles.

 

El primero llegó en el 15'. Bóveda metió el balón en el área con la cabeza, Aduriz no llegó y Williams estuvo al quite para batir con la derecha a Kljajić.

 

La reacción del Partizan vino por parte de Oumaru, que aprovechó un error de la zaga del Athletic, al querer dejar en fuera de juego al rival, para batir Herrerín.

 

El Athletic respondió de inmediato de nuevo por mediación de Williams que culminó una excelente jugada colectiva.

 

Tras estos momentos fulgurantes el partido volvió a la monotonía hasta el 40’. Beñat lanzó una falta en la frontal de área con un sublime golpeo, enviando el balón fuera del alcance del portero del Partizan.

 

En la reanudación, Williams estuvo cerca de completar su 'hat-trick' con un disparo raso que cruzó en exceso. Poco después, Valverde le sustituyó por De Marcos ante la cerrada ovación de San Mamés.

 

A los goles se añadió su hombre habitual, el ariete Aduriz. Beñat puso una falta lateral al corazón del área y allí apareció la figura de atacante para mandar la pelota de cabeza al fondo de la red. Gol número 100 del Aduriz con el Athletic.

 

Y Elustondo cerró el marcador en el minuto 81 gracias a un buen servicio de Aduriz.

 

El delantero precisamente comentaba al final del partido: "Estamos satisfechos porque hemos dado un paso casi definitivo para la clasificación. Nosotros salimos al campo para hacer el mejor partido posible. Siempre confiamos en que sí lo haremos, pero a veces las cosas salen y a veces no".

 

Las cinco claves

  1. Con estos tres puntos, el conjunto vasco lidera en solitario su sección con nueve puntos
  2. Iñaki Williams fue el gran protagonista de la noche con dos goles y un soberbio encuentro
  3. Beñat hizo el 3-1 con un gran lanzamiento de falta 
  4. Aduriz logró su gol número 100 con la camiseta del Athletic
  5. Próximos partidos: AZ - Partizan, Augsburgo - Athletic (26 de noviembre)

 

 


Video: Athletic Club 5 - Partizan 1