Alexis, el chileno mejor pagado de Europa si ficha por el Real Madrid

Alexis, el chileno mejor pagado de Europa si ficha por el Real Madrid

Los blancos ya saben que tendrán que preparar una brutal oferta por él si quieren que abandone el Arsenal en el próximo mercado veraniego

Tal y como venimos contando en este medio, Alexis Sánchez puede ser el 'Galáctico' tapado que el Real Madrid tiene sobre la mesa para fichar el próximo verano. Florentino Pérez sabe que tras un mercado estival algo descafeinado y aderezado con la marcha de Iker Casillas y el no fichaje de De Gea, las formas de Rafa Benítez y su libro de estilo, gane o pierda al final de la campaña, no enamorarán al madridismo y por eso (y, quizá, por la proximidad de unas hipotéticas elecciones si le 'tumban' los estatutos) necesita fijar objetivos que ilusionen. Es un maestro en este aspecto.

 

De esta forma, Alexis es una opción muy plausible que en Inglaterra marcan como posibilidad real, incluso por encima de nombres como Hazard o Reus. Precisamente por eso el Arsenal ya se mueve para tratar de renovar a su jugador franquicia y su futbolista más en forma junto con Mesut Özil. Las cifras de tal renovación, de la que también hemos hablado en DB esta semana, son mareantes: un nuevo contrato de cinco años de duración hasta 2020, a razón de más de once milones de Euros brutos por temporada. Eso sí, hay que contar con las retenciones fiscales, que dejarían el sueldo de Alexis en unos 10 millones limpios, aproximadamente un nivel salarial sólo disfrutado por Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Sergio Ramos en la casa blanca.

 

El Arsenal no se dejará 'atacar' por el Real Madrid tan fácilmente. Quiere sacarle 'hasta los higadillos' a los blancos si van a por su estrella y debido a eso, si el Madrid decide afrontar el fichaje convertirá a Alexis en el chileno mejor pagado de Europa. Tendrá que respetar o mejorar las condiciones de emonumentos de esa propuesta de los londinenses, algo que no sería un problema puesto que se da por hecho que si el extremo ex del Barça llega es para dar salida a CR7, un jugador que le cuesta prácticamente el doble al club. 

 

Además, el precio de salida a negociar con el Arsenal por Alexis sería de unos 80 millones de Euros, algo que ya ha llegado al entorno madridista. En las oficinas del Bernabéu se cree que sería un primer paso 'abaratable', bien negociando o bien a través de inclusión de jugadores en la operación. Y ya saben: Jesé Rodríguez y Karim Benzema gustan, y mucho, en el Emirates.