La que se avecina: La consigna del palco a Benítez provocará un terremoto

La que se avecina: La consigna del palco a Benítez provocará un terremoto

El técnico del Madrid va a recibir una serie de 'libertades' tras ser ratificado a lo largo de esta misma semana

Se avecinan semanas muy largas y muy complicadas para el Real Madrid, para su presidente, Florentino Pérez, y para Rafa Benítez. La inmensa mayoría de críticas y comentarios que se están sucediendo tras la goleada histórica del Barça en el Bernabéu del pasado sábado (0-4) están siendo para el entrenador, pero con una creciente opinión pública generalizada que comienza a dirigir sus miradas hacia el palco, que vivió una pañolada que no se recuerda en el estadio merengue y, por primera vez desde el regreso de Pérez a la presidencia en 2009, gritos generalizados y más o menos unánimes de "¡Florentino dimisión!".

 

La derrota deja muchísimos frentes abiertos. Parece que ahora mismo casi todos los comentarios se centran en buscar responsabilidades más que en encontrar soluciones para seguir adelante, porque hay que recordar que la temporada continúa y que el próximo miércoles el Madrid debe no fallar en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk para confirmar su primer puesto en el grupo de la Champions League, competición donde, afortunadamente, el equipo ya está en octavos de final.

 

En este sentido, el torrente de filtraciones y 'confidenciales' después del Clásico se ha disparado. Uno muy importante fue desvelado por Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' este fin de semana y tiene que ver con la primera reacción por parte de la zona noble del club. Van a dar a Benítez respaldo institucional, pero al mismo tiempo una consigna muy clara que puede tener consecuencias directas en el vestuario.

 

"Ha habido varias charlas, también se cuentan muchos rumores, pero realmente no se ha hablado nada del futuro de nadie, ni de Benítez, ni de Cristiano, ni de nadie. Benítez y Florentino charlaron de lo que había ocurrido. El mensaje del club está claro: ‘No tengas dudas, en el vestuario mandas tú'. Significa que no tiene que quedar bien con nadie y el que no entrene bien, al banquillo o a su casa. La realidad es que si Benítez fracasa, que fracase con sus ideas. Es el mensaje del club, que sea fiel a sí mismo y a sus ideas. Luego se hablará de si se falló en su fichaje o no", explicó el citado periodista.

 

Si esto es cierto, pesos pesados del vestuario podrían dar con sus huesos en el banquillo en los próximos partidos. Se dice que Benítez se quedó con ganas de alinear a futbolistas como Carvajal, Casemiro o Lucas Vázquez ante el Barça, lo cual apunta a tipos como Danilo, Bale, Cristiano Ronaldo o Toni Kroos. Si la situación torna a este tipo de suplencias, el ambiente podría volverse todavía más irrespirable, con una plantilla cuya confianza en el entrenador y en el proyecto es prácticamente nula.