Oído en el vestuario del Barça:

Oído en el vestuario del Barça: "Les podíamos haber metido seis"

Los jugadores del Barcelona están convencidos de que el resultado del Clásico podía haber sido más amplio si Luis Enrique no hubiera realizado cambios.

Clima de euforia total en el vestuario del Barça. Estamos en noviembre y el Real Madrid, que tiene que pasar por el trance de visitar el Camp Nou, ya está a seis puntos. El Barça salió del Bernabéu con media Liga en el bolsillo después de humillar al Real Madrid en su propio estadio. Sin embargo, queda un regusto amargo porque esta plantilla entendió en el descanso del partido, cuando ya ganaba por 0-2, que podía hacer historia mejorando el 0-5 del Barça de Cruyff la temporada 1973-74 y el 2-6 del Barça de Guardiola en el Bernabéu.

 

"Les podíamos haber metido seis". Este comentario se oyó en el vestuario del Barça al término del partido, lo que hubiera sido el más histórico de los resultados cosechados por el Bardelona en el Bernabéu. Los jugadores barcelonistas son de la opinión de que si Luis Enrique no hubiera realizado cambios, al Madrid le hubieran caído media docena de goles. Leo Messi acusó la inactividad y no pudo rendir al nivel que tiene acostumbrada a la afición, lo que confirma que tampoco estaba para jugar con la selección argentina, como se le reclamaba en su país. El hecho de que los jugadores barcelonistas buscaran a Leo para que cogiera ritmo y marcara algún gol entorpeció posiblemente la dinámica de un partido que estaba orientado, sin Messi, hacia una goleada de escándalo.