La rabia del Cholo: Ver agonizar al Madrid y no poder participar del festín

La rabia del Cholo: Ver agonizar al Madrid y no poder participar del festín

El técnico detecta que la falta de gol y un medio campo sin recambios para Tiago y Gabi les matará en la segunda vuelta. Necesitan fichar en invierno

Victoria del Atlético, derrota del Madrid y los colchoneros que se cuelan de nuevo entre los dos grandes. Los de Simeone ya son segundos a cuatro puntos del líder Barcelona y superan en dos a los blancos.

 

Excelente perspectiva, al menos en teoría, porque en la práctica quienes menos convencidos están de que el Atlético pueda ser una alternativa real son los jugadores y el técnico.

 

Las comparaciones, a veces suelen ser odiosas, y en la plantilla y cuerpo técnico del Atlético ven que este equipo no es como el de la temporada 2013-14 en el que se llevaron la Liga y alcanzaron la final de la Champions.

 

Un ejemplo estuvo en el partido contra el Betis. El Atlético se impuso por 0-1, sí, pero el marcador pudo ser escandalos y sólo la falta de puntería de los rojiblancos lo evitó. El equipo de Simeone se encuentra varios peldaños por debajo de Barcelona y Madrid en ataque. Los dos primeros suman 29 y 26 goles, respectivamente, mientras que el Atlético 17, los mismos que Eibar, Valencia y Sevilla y por debajo de Celta (22) y Deportivo y Athletic (18).

 

Pero no es el único ‘handicap’, a la falta de gol, se une un medio campo sin recambios para Tiago y Gabi. Y Simeone sabe que eso les matará en la segunda vuelta.

 

El técnico intuye que esta temporada vuelve a presentarse una oportunidad para cobrar de nuevo protagonismo y va a pelear para que aprovecharla y el primer round se jugará en el mercado de invierno para incorporar los refuerzos necesarios que permitan crecer al equipo con el objetivo de volver a dar la campanada.