La verdadera razón por la que Luis Enrique ha descartado a Paul Pogba

La verdadera razón por la que Luis Enrique ha descartado a Paul Pogba

La decisión del técnico ha sido celebrada con júbilo por el presidente Bartomeu, que se ahorra una operación que superaría los 150 millones de euros.

Cambio de planes en la hoja de ruta de Luis Enrique en su lista de fichajes imprescindibles. Paul Pogba se cae de la lista arrollado por un "fichaje" barato, de coste cero: Sergi Roberto. Para respiro del presidente Bartomeu, a quien le entraban sudores fríos sólo de pensar que el técnico le exigía afrontar una operación que entre fichaje y sueldos se disparaba por encima de los 150 millones de euros.

 

Luis Enrique se ha ganado al presidente y a su directiva demostrando que es un hombre de empresa, que vive la realidad del club, que comprende la situación financiera que vive la entidad y que es capaz de tomar decisiones pensando en el club de forma global. Luis Enrique ya le ha dicho a Bartomeu que se olvide de Pogba, con quien existe un compromiso para reanudar las conversaciones a partir de enero. El técnico barcelonista ha hecho sus cuentas y le sale un centro del campo más que bien cubierto sin necesidad de introducir en la plantilla un elemento distorsionador que pudiera romper el equilibrio, como ocurriría en el caso de llegar al Camp Nou Paul Pogba.

 

El técnico barcelonista ha llegado a la conclusión de que Pogba es prescindible asombrado por los partidos que está realizando Sergi Roberto a lo largo de toda la temporada. Luis Enrique considera que el esfuerzo y el talento del chaval merecen un premio y no un castigo en forma de fichaje millonario que corte de cuajo su progresión. Con Busquets, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, más Arda Turan y Aleix Vidal en enero, más el regreso de Rafinha, en quien confía ciegamente, más el comodín de Mascherano, que siempre está disponible para moverse por el centro del campo, Luis Enrique ha decidido olvidarse de Pogba. Ocho jugadores para tres puestos. Y el champán ha corrido por los despachos del club.