Grupo G. Las urgencias del Chelsea se trasladan a la Champions

Grupo G. Las urgencias del Chelsea se trasladan a la Champions

El equipo de Mourinho sólo le vale ganar al flojo Maccabi en Israel, mientras que el Oporto de Casillas con un empate ante el Dinamo de Kiev se aseguraría el pase a octavos

Las urgencias del Chelsea se trasladan a la Champions. El equipo ‘blue’ necesita ganar en Israel para optar al liderato. Y sobre el papel son favoritos, porque el Maccabi es el único equipo sin puntos de la Champions.

 

El técnico del Chelsea, Jose Mourinho, hizo un rápido resumen de la situación de su equipo, "es simple. Si perdemos, estamos en problemas. Si empatamos, nos podemos clasificar en la última jornada. Si ganamos, podríamos ser primeros".

 

La victoria en Liga ante el Norwich ha dado cierta tranquilidad al Chelsea y Mou confía en la mejora que está mostrando el equipo. Diego Costa, que marcó el sábado, será el ariete: "El gol al Norwich le dará mucha confianza". En los costados estarán Pedro y Willian, quien firma un promedio que intimida: en Champions ha marcado tres goles de falta de cuatro lanzamientos.

 

Sólo se lo pierden Courtois y Falcao, lesionados, y el técnico valoró que el equipo no está preocupado por la seguridad en Israel: "Tengo incluso un jugador que va a ser padre en los próximos días y está aquí porque sabe lo importante que es". En 2001, seis jugadores se negaron a viajar a Israel tras los atentados del 11-S.

 

El Maccabi se presenta sin bajas y prácticamente sin opciones de ser tercero. No ha puntuado y sólo ha marcado un gol, de Zahavi. El Chelsea es, por tanto, muy favorito.

 

En el otro partido del grupo, el Oporto de Iker Casillas defiende el liderato en casa ante el Dinamo de Kiev y un punto es lo que necesita el Oporto para asegurar su pase a los octavos.

 

Sin embargo, los de Julen Lopetegui no lo tendrán fácil, ya que los ucranianos es el único equipo que le ha quitado dos puntos en el torneo y en el último minuto. El técnico ha avisado de la peligrosidad del rival, “es un equipo que está formado por la mitad de la selección de Ucrania”.

 

La única duda de Lopetegui es el central Maicon, que acaba de salir de una lesión. El técnico español barajaría también la opción de dar minutos a su compatriota el delantero Alberto Bueno, que el sábado pasado le resolvió la eliminatoria de la Copa contra el Angrense, equipo de la Regional portuguesa.

 

Lopetegui sobre el partido ante el Dinano de Kiev ha declarado que “tenemos que llegar al límite, si queremos superarlos. Defender bien y atacar bien. Es la única manera. No conozco atajos”.