El Arsenal ruega al Bayern que gane para tener opciones en el Grupo F

El Arsenal ruega al Bayern que gane para tener opciones en el Grupo F

Los de Wenger tienen que imponerse al Dinamo de Zagreb y esperar que el Bayern supere al Olympiacos en un partido en el que el empate les sirve a ambos para pasar a octavos

Todo tipo de especulaciones se han producido en el Bayern-Olympiacos. El técnico del equipo germano, Pep Guardiola, calificó el partido “como el más importante de la temporada”.

 

Sí y no. Una victoria Allianz les serviría para asegurarse el pase a octavos de final como líderes de grupo, pero por otro, un empate ante el conjunto griego serviría ambos equipos para clasificarse para la siguiente fase.

 

El problema para Bayern reside en las lesiones. Thiago se rompió en el amistoso España-Inglaterra y Alaba, pilar de Guardiola, se lesionó el pasado sábado en la victoria de los muniqueses por 3-1 ante el Schalke. Así que Pep tratara de cubrir la baja de Thiago formando la pareja Vidal-Müller por delante de Xabi Alonso y cambiará a Rafinha de banda ya que Bernat no está recuperado aún para suplir a Alaba por la izquierda.

 

El Olympiacos se presenta después de que el derbi contra el Panathinaikos tuviese que ser suspendido por las bengalas y el humo que se formó en el césped. Los griegos ante el Bayern tienen aprendida la lección que será no darle espacios a los Müller, Lewandowski y Douglas Costa y aferrarse al gran momento de forma del nigeriano Ideye, delantero estrella del conjunto griego que suma cuatro tantos en sus últimos cinco partidos de liga.

 

Por su parte, el Arsenal no puede fallar ante el Dinamo de Zagreb en el Emiratos Stadium. Las lesiones han castigado también al equipo de Wenger. Walcott, Oxlade, Wilshere, Coquelin, Arteta... aunque a su favor está que A su favor, está que el Dinamo ha perdido los tres partidos de grupo que ha disputado desde su sorprendente victoria ante los ‘gunners’.

 

El técnico de los croatas, Mamic no podrá contar con Ademi, que ha sido sancionado cuatro años por dar positivo en el control antidopaje justo después del partido de ida contra el Arsenal. Wenger pidió también que junto con el castigo al jugador se sancionase igualmente al equipo. “Es una regla curiosa. Ellos jugaron con un futbolista dopado pero que el resultado se mantiene. Eso quiere decir que, básicamente, aceptas el doping".

 

Con todo, el Arsenal necesita ganar pero también que el Bayern haga lo propio ante Olympiacos para llegar al último encuentro ante los griegos con alguna opción de pasar a unos octavos de final de la Champions donde ha sido fijo desde 1999.