El Atlético ya sabe lo que ingresará por Griezmann para ir a por dos cracks

El Atlético ya sabe lo que ingresará por Griezmann para ir a por dos cracks

Al igual que hizo en su día con otros futbolistas capitales, podría sacrificar a su mejor hombre para reforzar la plantilla en general

Sobre la posible salida de Antoine Griezmann el próximo verano se habla y se escribe mucho en los mentideros futbolísticos desde hace tiempo. Si el francés ya fue objeto de multitud de rumores el pasado verano, seguramente el próximo mercado estival ya resulte enormemente movido para él, y no es para menos. Actualmente es uno de los jugadores jóvenes con más talento y proyección del mundo, y su rendimiento en el Atlético de Madrid le ha convertido en el jugador franquicia de la entidad.

 

Hace poco hablábamos en DB de una posible 'oferta irrechazable' por parte del Bayern de Múnich hacia Griezmann. La cláusula del futbolista es de 80 millones de Euros, de modo que nos podemos hacer una idea de la enorme cantidad por la que el Atlético, cuando llegue el día -si es que llega- podría venderle. A Guardiola el ex de la Real le encanta y dentro de poco tendrá que afrontar un relevo generacional en su plantilla, con la sustitución de dos hombres tan importantes como Arjen Robben y Frank Ribery. Dos jugadores de perfil parecido. El Atlético podría pedir al hispano brasileño Thiago Alcántara en la operación, y a su vez usar el dinero sobrante para atacar el fichaje de Nico Gaitán, centrocampista muy talentoso del Benfica.

 

La intención del Atlético es no vender a Griezmann de primeras, por supuesto. Pero en las oficinas del Calderón saben de sobra que, al final, si finalmente el 'Principito' galo se convierte, como parece, en uno de los mejores del mundo, será prácticamente imposible retenerle ante el acoso de los gigantes del viejo Continente. En la prensa inglesa se habla de una futura batalla entre Chelsea y City por hacerse con él. ¿El precio de salida ofertado? Más de 40 millones de Euros. Y vender a un jugador así por más dinero, incluso, podría suponer que el Atlético de Madrid ingrese una cantidad tan alta como para, efectivamente (sea Thiago, sea Gaitán o sean otros cracks) afrontar varias contrataciones que mejores el nivel de la plantilla a cambio de perder a un sólo jugador.

 

Es la misma táctica que se empleó en su día con Fernando Torres, Sergio Agüero, Falcao o Diego Costa. Futbolistas que se hicieron un nombre en el Atlético y que sirvieron para ingresar dinero que, a su vez, sirvió para mejorar la plantilla y fichar jóvenes promesas que vuelvan a engordar hasta cerrar el círculo. Ángel Correa podría ser el siguiente de esa lista. Simeone tiene claros los perfiles y las posiciones a mejorar en este Atlético. Empezando por la delantera -Cavani es el objetivo- y siguiendo por un jugador de medio campo creativo y un mediocentro joven, a falta de ver al argentino Kranevitter en acción. Esa sería la línea maestra del Cholo para reconstruir el equipo el próximo verano. Pero habría que vender a Griezmann.