El Sevilla deja decidir a Banega (tentado por Italia) sobre su renovación

El Sevilla deja decidir a Banega (tentado por Italia) sobre su renovación

El argentino tiene la pelota en su tejado después de las palabras del presidente del equipo hispalense, Pepe Castro. Se espera una reunión entre su agente y el club

Una vez concluída la de Krychowiak, la renovación de Ever Banega no acaba de producirse en el sevilla pese a que ambas partes, club y jugador, no hacen más que proclamar que las bases del futuro acuerdo están sentadas y que no habrá problemas. Una situación que se espera no se alargue mucho más pero en la que parece que el Sevilla tiene ya poco que decir, a raíz de las manifestaciones institucionales que llegan de parte del presidente, Pepe Castro. 

 

El mandatario habló en la víspera de la 'final' que los hispalenses jugarán esta semana en Champions ante el Mönchengladbach, y se mostró confiado de que Banega siga. "Estamos negociando con él. Deseamos que se quede y él quiere quedarse. Pienso que Banega ha encontrado aquí su fútbol y ojalá se quede muchos años, porque cuando un futbolista está jugando bien en una ciudad y un club, lo mejor que hace es no cambiar. Hay buena relación y buen feeling. Estamos trabajando en ello y soy optimista y esperemos que las dos partes queden satisfechas". Sin embargo nada se habla de cifras ni de fechas, algo que con la Juventus, el Nápoles o la Roma acechando detrás no causa precisamentre tranquilidad a los aficionados.

 

Banega tiene contrato hasta 2016, con la posibilidad de extender su vinculación con el Sevilla por un año más. Ha vuelto a alcanzar su mejor nivel de la mano de Unai Emery en Nervión tras salir por la puerta de atrás del Valencia. Su agente sigue 'espantando' pretendientes transalpinos ("¿Ofertas procedentes de Italia? No sé nada al respecto. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros"), pero falta la noticia definitiva sobre el acuerdo. Mientras tanto, siguen surgiendo cantidad de nombres de jugadores jóvenes para cubrir la parcela creativa del medio campo sevillista en el mercado de invierno. ¿Habrá 'fumata blanca' antes de Navidades?