La revolución galáctica de Florentino para el Real Madrid 2016-17 se atasca

La revolución galáctica de Florentino para el Real Madrid 2016-17 se atasca

Los grandes jugadores quieren conocer de primera mano el proyecto real del club blanco

Rafa Benítez genera rechazo. Los sondeos que está llevando a cabo el Real, ya ante de la goleada contra el Barça, con agentes/representantes de jugadores destacados terminan, en la mayoría de los casos o empiezan con una pregunta: si Rafa Benítez seguirá siendo el técnico el próximo curso.

 

Esto es lo que se está encontrando el Madrid en la planificación de la siguiente temporada: la figura del técnico no anima a terceros, genera rechazo. Algunos de los nombres más reconocidos tienen muchas dudas de embarcarse en un proyecto que está mostrando sus vergüenzas al mundo del fútbol. La trayectoria de Rafa -de más a menos- no convence a los futbolistas de campanillas que piden conocer los planes para la temporada 2016-17 antes de sopesar la opción como válida.

 

Desde el club se advierte que para entonces se espera la llegada de uno de los elegidos del presidente en el banquillo -Löw/Mouirnho- y el inicio de una nueva época para el Madrid. Los múltiples conflictos de Benítez con jugadores en vestuarios anteriores son 'vox populi' entre algunas 'estrellas' que ven como la fama que persigue a Rafa es toda una realidad en el Bernabéu.

 

Es el caso de Marco Verratti, quien tras la marcha de Ancelotti echó el freno a cualquier opción de desembarco en el Bernabéu. El italiano no lo veía claro entonces y ahora pide los detalles del nuevo proyecto para valorar la opción blanca. Pogba tampoco se ha dejado llevar por los cantos de sirena del Madrid: al francés le seduce más un proyecto ganador y lanzado como el del Barça. Vidal es otro de los que no respondió con entusiasmo al acercamiento blanco para terminar firmando por el Bayern. Lewnadowski ya ha asegurado que no irá un Madrid con Rafa Benítez. Reus no quiere embarcarse en una aventura con tantas dudas y hasta Morata, madridista de corazón, prefiere la seguridad de la Juventus. Alaba cerró la puerta al Real en verano. Agüero, otro de los 'tocados', pide saber el nombre del nuevo técnico antes de tomar partido. Hazard no firmará si el proyecto no es ganador.