Las interioridades del Barça:los humos de Neymar se disparan peligrosamente

Las interioridades del Barça:los humos de Neymar se disparan peligrosamente

El vestuario empieza a intuir el crecimiento del brasileño como un problema

Algo está cambiando en el vestuario del Barça. Neymar, escudero fiel de Leo Messi hace poco y menos, ha cogido galones: la ausencia del argentino le ha sentado de fábula al carioca que, junto a Suárez, se ha cargado al equipo sobre sus espaldas para demostrar dentro, y también fuera, que está más que listo para ser el líder, primera espada, cabeza visible de un grande. Problema. Porque en el Barça ese papel, el protagonista, está reservado a Lionel.

 

Tras la actuación del Clásico 'Ney' anda algo crecido. Nada nuevo: cuentan desde dentro que la estrella brasileña ha ido ganando ascendencia en el grupo/campo con la ausencia de Leo hasta el punto de cambiar de mentalidad. Neymar siente que está ante su temporada y las cifras le dan la razón. El carioca es el mejor en todo en el Barcelona y manda con mano de hierro en la Liga. El entorno del jugador no esconde el gran momento del '11', ni niegan la ambición del jugador: existe el convencimiento de que si el ex del Santos no levanta el pie y el Barcelona le acompañan los éxitos, es decir títulos, en la presente temporada, el Balón de Oro 2016 -una de las grandes obsesiones de 'Ney'- podría terminar en su casa. Es más: en la presente edición ya hay quien se atreve a aventurar que Neymar podría quedar por delante de CR7.

 

Una nueva ambición como jugador, la del brasileño, silenciada hasta la fecha, pero que en este espacio sin Messi ha aflorado con mucha fuerza, quizá excesiva: en el Barcelona temen que Neymar, crecido como está, le cueste volver a asumir un rol a la sombra del '10'. El club negocia la mejora/renovación de contrato y las exigencias del futbolista, más allá de las económicas, apuntan a los galones en el equipo: quiere igualdad de condiciones para luchar de tú a tú con el mejor.