Los equipos con los que pelea el Sevilla por el futuro James colombiano

Los equipos con los que pelea el Sevilla por el futuro James colombiano

Monchi peina el mercado internacional en busca de nuevos talentos para incorporar a la plantilla hispalense

Se acerca el mercado de invierno y, como casi siempre, el Sevilla puede ser uno de los equipos que más noticias generen entre diciembre y enero. Monchi siempre está al tanto de las oportunidades que puedan surgir y como uno de los mejores ojeadores y directores deportivos que es, pese a que asegura que la intención del club andaluz es no fichar en Navidades, podría acometer alguna que otra operación arriesgada. No sólo para suplir al lesionado Marco Andreolli para la defensa, sino buscando jugadores de futuro.

 

En este sentido, los compañeros de Estadio Deportivo aseguran que entre los múltiples informes que el director deportivo tiene encima de la mesa está el del joven colombiano Edwin Cardona. Se trata de un chico de 22 años cuya demarcación es la de mediapunta, centrocampista creativo u hombre 'adaptable' a las bandas pero con vocación ofensiva. Juega en el Rayados de Monterrey mexicano y últimamente se ha destapado como revelación del fútbol colombiano, marcando diez goles y dando cinco asistencias en el campeonato azteca. Números que ya le han valido para debutar con la selección de Colombia, donde aprende maneras de parte del '10' del Real Madrid, James Rodríguez.

 

El jugador sólo lleva en México desde principios de 2015. Monterrey pagó por él algo más de 4 millones de Euros según la web especializada 'transfermarkt', por lo que podría llegar a Europa por poco más de esa cifra. Eso sí, lo que podría encarecer tremendamente el coste del futbolista es el interés de clubes como el Bayern de Múnich o el Schalke 04 por hacerse con sus servicios, algo de lo que se habla y bastante en Alemania. El Sevilla tendrá que pelear con, entre otros, Pep Guardiola para fichar a Cardona, que fue convencido hace poco por su propio entrenador para no dar el salto todavía al viejo Continente y aprender un poco más al otro lado del Charco.

 

Si llegase al Sevilla, Cardona entraría a formar parte de la línea de más calidad y con más competencia de la plantilla, con hombres como José Antonio Reyes, Banega, Konoplyanka o Vitolo. Precisamente su fichaje supondría un palo para el capitán sevillista, que lleva ya bastantes semanas algo apartado de los planes de Unai Emery.